El presidente de Ecuador visitará Cuba, Chile, Asia y Oriente Medio en 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo
|

 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene previsto visitar en 2014 Cuba, Chile y varios países del Lejano y Medio Oriente, según una planificación elaborada por el servicio exterior de su país, aseguró hoy el mandatario.

En su habitual informe de los sábados, Correa aseguró que a finales de enero visitará Cuba para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde su país forma parte de la "troika" que encamina la integración regional.

Asimismo, el 11 de marzo visitará Santiago para asistir a los actos de investidura de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet.

En su agenda de desplazamientos al exterior para el próximo año, Correa adelantó que se ha planificado visitas a países asiáticos como China y Vietnam, así como de Oriente Medio como Qatar, Palestina e Israel.

El mandatario destacó el hecho de que se haya planificado con anterioridad la agenda internacional de su país, aunque no descartó que esta pueda sufrir cambios en el futuro.

El presidente de Ecuador visitará Cuba, Chile, Asia y Oriente Medio en 2014