Plácida asamblea de accionistas del Racing

Plácida asamblea de accionistas  del Racing
Asamblea accionistas Racing de Ferrol

En la tarde de ayer se celebró en la sala de prensa del campo de A Malata la junta general de accionistas del Racing de Ferrol, cuya mesa quedó constituída en primera convocatoria, ya que estaba presente más de la mitad del accionariado de la entidad.

El primero de los puntos a tratar fue el de la aprobación de las cuentas anuales de la pasada temporada, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social. Ese punto fue aprobado después de que se diese a conocer que la campaña se cerró con un déficit de ciento veintitrés mil euros, en gran parte debido al esfuerzo que se realizó para reforzar la plantilla para intentar lograr la permanencia, cosa que al final no se logró.

Posteriormente, el presidente dio cuenta de la memoria deportiva, destacando el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor, categoría en la que está realizando un buen papel. También los presentes dieron por bueno este apartado de la asamblea.
El siguiente punto fue el del presupuesto de la temporada actual, presentando una cantidad por encima del millón de euros que, según indicaron los dirigentes de la entidad, contempla una partida para los actos del aniversario, además de otra para el previsible ascenso del equipo a la Segunda B. También se procedió a la votación de esas cantidades y se aprobaron.

También desde el Consejo de Administración se informó que Audigal será la empresa que se encargará de auditar las cuentas del club durante los tres próximos años.

Otro de los puntos que se trataron en la asamblea, fue la información de que se van a poner a la venta el 9% del paquete accionarial que era de autocartera del club. Hay una oferta del máximo accionista de la entidad, pero se abre la opción a que los accionistas que también las quieran en las mismas condiciones las puedan comprar, aunque es una opción menos probable en estos momentos, por lo que es más que factible que la empresa Elite incremente el número de acciones en la entidad ferrolana.

De esa forma, se puso punto final a una asamblea que duró poco más de media hora.

Una vez terminada esa junta de accionistas, el gerente del cuadro verde, Carlos Fernández, destacaba que “en el presupuesto se incluye un incremento de los ingresos en cuanto al capitulo de ingresos de socios y de publicidad, porque vamos a intentar implicar a más empresas de la comarca”. 

Además, añadía que "va a ser un proyecto ambicioso, contando con que el equipo pueda lograr el ascenso de categoría, porque hay que pensar que estamos en la Tercera División".

Plácida asamblea de accionistas del Racing

Te puede interesar