El Estudiantes, rival del Narón en la ronda de octavos

|

 El Baloncesto Narón ha dado el primer paso en el Campeonato de España cadete que durante estos días se está disputando en Zaragoza. La formación de Ferrolterra terminó la primera fase de la competición estatal, la correspondiente a los grupos, con dos triunfos y una derrota en su haber, lo que la coloca en la segunda plaza de su cuadro, el C, y asimismo en octavos de final.
El equipo dirigido por Héctor Piñeiro cerró ayer esta toma de contacto con el Nacional con una más que cómoda victoria ante el EM Olivar A (76-47), un resultado que prácticamente le daba a los naroneses el billete a la siguiente fase de la cita. Miguel Picallo, Javier Porta y Samuel Antón fueron los máximos anotadores en este choque, en el que Pablo Rodríguez fue el más valorado, seguido, precisamente, por Antón.
Pero antes de poder poner este broche a la fase de grupos, la entidad naronesa arrancó este Estatal con cierto sabor agridulce, ya que en su primer encuentro cayó por un ajustado 62-64 ante el Denal Sanders Granada, a la postre, campeón del grupo. En su segundo partido, los de Piñeiro se sacudieron la presión para imponerse al EDM Torrelavega en un, asimismo, emocionante e igualado encuentro que acabo con un marcador de 76-83. Estos resultados habilitan a los de Narón a continuar su concurso en el Nacional y a hacerlo buscando las primeras plazas.
Para ello, los de Ferrolterra esperan doblegar en la jornada de hoy al Estudiantes madrileño, primero de su grupo, el D, en la ronda de octavos de final. Este importante choque arrancará a las 13.00 horas en la pista del pabellón Siglo XXI.

El Estudiantes, rival del Narón en la ronda de octavos