El CIFP Ferrolterra ultima nuevos ciclos de FP Dual con varias empresas

El CIFP Ferrolterra ultima nuevos ciclos de FP Dual con varias empresas
Presentación del programa, en octubre de 2016 | jorge meis

El buen desarrollo del ciclo de Formación Profesional Dual de Mecatrónica Industrial puesto en marcha hace dos cursos por el CIFP Ferrolterra y la firma Navantia no solo está resultando muy beneficioso para los alumnos matriculados en el mismo sino que está facilitando la puesta en marcha de nuevos programas de esta modalidad formativa, que confiere un gran peso a la formación práctica en el centro de trabajo.
Así, tal y como ayer avanzó el director del centro educativo, Enrique Pazo, se están ultimando dos nuevos ciclos de FP Dual para implantarse el próximo curso: uno medio de Soldadura con la firma Windar y otro de Producción de Calor con la empresa Nedgia, mientras que también se siguen trabajando en otras opciones para continuar incrementando esta oferta.

Colaboración
En este trabajo para poder poner en marcha los nuevos títulos ha sido esencial, según destacó Pazo, las gestiones de la propia Navantia, que en diferentes ocasiones valoró como muy positiva esta modalidad formativa.
Precisamente ayer, el astillero ferrolano dio la bienvenida a los alumnos del ciclo superior de Formación Profesional Dual de Mecatrónica Industrial que se desarrolla desde hace dos años y que tiene una duración de tres cursos académicos.
Tras cuatro meses de formación en las aulas del centro educativo, los alumnos afrontarán ahora otros ocho de aprendizaje en los talleres de la factoría, con la realización de prácticas remuneradas y cotizando a la seguridad social.
Este año lo harán un total de 27 jóvenes, los 12 que iniciaron el ciclo en su primera edición y que por tanto en la actualidad encaran el segundo curso académico –el pasado año realizaron ya su primera estancia formativa en la empresa– y los otros 15 que comenzaron este curso el programa dual. Estos últimos irán pasando, como ya hicieron sus compañeros a lo largo del pasado año, por los diferentes talleres y departamentos en los que podrán ir adquiriendo conocimientos de la mano de los operarios siempre bajo la coordinación de los respectivos tutores.
Por su parte, los de segundo curso tendrán la posibilidad en esta ocasión de centrar su actividad en áreas por las que muestran mayor interés o para las que exhiben mayores aptitudes o destrezas.

El CIFP Ferrolterra ultima nuevos ciclos de FP Dual con varias empresas

Te puede interesar