El alcalde de Santiago no dimitirá después de ser imputado en la operación “Pokémon”

El alcalde de Santiago no dimitirá después de ser imputado en la operación “Pokémon”
el alcalde de santiago llega a la rueda de prensa que ofreció ayer en santiago efe

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la operación “Pokémon” por tráfico de influencias, se manifestó ayer que es “inocente” y dijo que declarará “con la máxima tranquilidad” y con la confianza de que “todo se aclare”.

Currás recibió a última hora de la mañana la citación de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de ayuntamientos gallegos a diferentes empresas, principalmente al grupo Vendex.

El alcalde, que confirmó la imputación también de su jefe de gabinete, Francisco Castro, compareció en una conferencia de prensa en la que expresó la “absoluta seguridad” de que colaborará con la Justicia e informó de que ha dado instrucciones para que se facilite a la jueza toda la documentación requerida.

Preguntado si tiene intención de dimitir, insistió en que se considera inocente y esa decisión no está en su ánimo, aunque agregó que “el código del partido está claro”, por lo que, si se deciden medidas cautelares contra su persona, pondrá el cargo “a disposición del partido”, sin “duda ninguna”.

Sobre el motivo de la imputación, confesó desconocerlo, aunque sugirió, por lo ya publicado, que se podría referir a asuntos de contratación en la Escuela de Salgueiriños y gestión en otros centros de educación en servicios como ujieres o limpieza.

 

conversación con Feijóo

El alcalde señaló que él mismo había informado de su imputación al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque rechazó referirse al contenido de la conversación.

Precisamente, la edil compostelana Rebeca Domínguez, que sustituyó a Currás al frente de Educación cuando este se hizo cargo de la Alcaldía, tuvo también que declarar ante la jueza en calidad de imputada en relación a supuestas irregularidades en relación a la concesión de esta guardería en la capital gallega.

Ángel Currás se convierte en el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación. Otros dos son el exregidor de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG) y el de exalcalde de Boqueixón Adolfo Gacio, del PPdeG.

El alcalde de Santiago no dimitirá después de ser imputado en la operación “Pokémon”

Te puede interesar