NARÓN - El BNG demanda la realización del tramo de saneamiento Cadaval-Xuvia

NARÓN - El BNG demanda la realización del tramo de saneamiento Cadaval-Xuvia
Firma convenio saneamiento de la ria en la xunta

El BNG de Narón entiende que no hay nada que celebrar con respecto al proyecto de saneamiento que en su día dará servicio a los municipios de Ferrol, Neda y Narón.
El portavoz nacionalista, Pablo Villamar, además de recordar que la obra acumula un retraso de dos años con respecto a los planes iniciales, señala que todavía quedan cuestiones pendientes como para alegrarse por la entrada e funcionamiento de una depuradora.
En este sentido, desde las filas del BNG se critica el hecho de que sean los vecinos los que tengan que asumir económicamente la ejecución de los interceptores generales y que ni siguiera existan plazos con respecto a la realización del último tramo, el que discurrirá entre O Cadaval y la población de Xuvia.
El BNG señala que ambas cuestiones son las que están detrás de que en Narón “aínda queda unha parte moi importante de agua sen depurar”.
Pablo Villamar, que ayer compareció en rueda de prensa al pie del puente de Xuvia, demanda de los responsables autonómicos la inmediata ejecución del tramo pendiente, al tiempo que insta al Ejecutivo central a hacerse cargo de la financiación integral del proyecto en base al interés general de la obra.
Esta, como se recordará, consiste en la construcción y explotación de interceptores generales a lo largo del margen derecho de la ría de Ferrol para evitar los vertidos que ahora se producen sin ningún tipo de control y tratamiento.
De este modo, según el BNG,  se garantiza la recuperación medioambiental de un espacio de vital importancia tanto para el sector marisquero como para el turístico. n

NARÓN - El BNG demanda la realización del tramo de saneamiento Cadaval-Xuvia

Te puede interesar