Juan Veiga confía en que su equipo logre la permanencia en la categoría

Juan Veiga confía en que su equipo logre la permanencia en la categoría
13 agosto 2015 Pretemporada Deportivo Partidos amistosos Galicia Mugardos-Deportivo: 0-4

 

El domingo comienza la segunda vuelta en el grupo gallego de Tercera División y el Galicia de Mugardos confía en lograr la permanencia en la categoría. El cuadro local se desplazó el pasado fin de semana hasta el terreno de juego de A Senra para medirse al Ribadumia, sumando un punto, sobre el que su entrenador, Juan Veiga, comenta que “cuando no puedes ganar, lo importante es no perder y así fue. En la primera parte ellos fueron muy intensos y en la segunda fuimos superiores y pudimos llevarnos los tres puntos”.
Además, el preparador añade que “distanciarlos a seis puntos hubiera sido bueno, pero mantener los tres de ventaja que tenemos también lo es, porque mientras estemos fuera de los puestos de descenso, todo va bien”. Juan Veiga también habla del próximo encuentro y dice que “nos vamos a enfrentar a un equipo que ha sido la sorpresa de la primera vuelta, ya que durante varias jornadas fue líder. Ahora ha bajado un poco, pero cuenta con futbolistas con mucha experiencia como Berto, Currás y Moisés Pereiro. Se trata de un conjunto muy compacto”.
El técnico también manifiesta que “tiene un campo sintético y no va a ser fácil puntuar, por la dificultad del rival, pero tenemos que ser capaces de seguir sumando y tratar de pelear para salvarnos y no llegar a las últimas jornadas con dificultades”.
Por la trayectoria de la liga en la primera vuelta cuarenta puntos podrían llegar para salvarse, pero Juan Veiga dice que “en condiciones normales sí, pero el Compostela está en puestos de descenso y el Celta B también se encuentra en la zona baja. Seguramente para ser quintos por la cola llega, pero por si hay arrastres hay que sumar más”.
De cara a la segunda vuelta del campeonato, el Racing le cedió al cuadro mugardés a Kevin Stiven. Sobre él, el preparador reconoce que “por lo que hemos podido ver en los cuatro entrenamientos que lleva con nosotros. Es muy rápido, desequilibrante, tiene un buen golpeo de balón y nos va a aportar frescura, competitividad y muchas ganas, porque quiere ser futbolista”.
En cuanto a la posibilidad de que también pueda ir Juampa al equipo, Juan Veiga señala que “paracía que ya iba a venir al principio de temporada, pero el Racing decidió quedarse con él. Aquí tiene las puertas abiertas y, si decide jugar con nosotros, será una buena aportación” .

Juan Veiga confía en que su equipo logre la permanencia en la categoría

Te puede interesar