ORTIGUEIRA - La salida de la Vuelta restringe el tráfico de coches en la villa

ORTIGUEIRA - La salida de la Vuelta restringe el tráfico de coches en la villa
Ortigueira - Puerto Deportivo

La salida de la 17ª etapa de la Vuelta ciclista 2014 desde Ortigueira el próximo miércoles día 10 conllevará la restricción de la circulación de vehículos así como su aparcamiento en diferentes puntos de la villa. El Concello ha dado a conocer hoy a través de un bando las medidas que será necesario adoptar para garantizar la seguridad tanto de participantes como de espectadores.
El acontecimiento deportivo tendrá como puntos de referencia el puerto deportivo, desde donde tomará la salida la prueba y en cuyas proximidades se ubicarán las infraestructuras de Unipublic, y en la carretera AC-862, por donde discurrirá la prueba dirección al Campo do Hospital.
De esta forma durante los días 9 y 10 estará prohibido el estacionamiento en el aparcamiento de la Alameda, zonas anexas y muelle. De igual forma tampoco se podrá aparcar en la AC-862 entre la intersección de la calle As Pontes y la oficina de turismo de A Lagarea. Como alternativa, el Concello habilitará el aparcamiento de La Magdalena, la avenida Juan Luís Pía y, como ya es habitual, el parking subterráneo de las viviendas sociales de Santa Marta. En cuanto a lo que a la circulación rodada se refiere, esta quedará prohibida en las calles As Pontes, Concordia, Alameda y, Vial Portuario y Travesía Alameda desde las 17.00 horas del día 9 hasta al misma franja horaria del día siguiente. Además el día del evento también se cortará la carretera general desde el mediodía hasta que finalice la salida que se producirá a partir de las 12.45 horas.
Los que deseen acceder a la villa en ese tramo horario deberán esperar a que pasen los participantes o bien evitar la carretera entrando al municipio a través del vial que lleva a As Pontes –AC-101– y después la variante ortegana.
Desde la administración local solicitan la máxima colaboración de la población, a la que piden disculpas por las molestias que les puedan a ocasionar. n

ORTIGUEIRA - La salida de la Vuelta restringe el tráfico de coches en la villa

Te puede interesar