Feijóo pide el voto para el PPdeG para defenderse de Sánchez democráticamente

Feijóo pide el voto para el PPdeG para defenderse de Sánchez democráticamente
20190518_Feijóo_Chantada_ (1)_17075207

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a defenderse democráticamente en las urnas, con el voto a su partido, del Gobierno de Pedro Sánchez, del independentismo catalán y del vasco.

En un acto electoral en Chantada (Lugo), donde apoyó al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Varela, el líder del PP gallego aseguró que si no gobierna su partido lo harán tripartitos formados por PSdeG, BNG y Podemos, que es lo mismo que decirle “sí, señor” a Pedro Sánchez. En este acto de campaña frente a más de un centenar de simpatizantes, estuvieron acompañados del senador por Lugo José Manuel Barreiro y la secretaria xeral de Igualdade en la Xunta, Susana López Abella. La alcaldesa de Mondoñedo y presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, tenía previsto asistir al mitin pero finalmente no lo ha hecho. “Me extraña, pero bueno”, expresó el regidor chantadino sobre su ausencia.

“El problema es que cuando se le dice “sí, señor” a Sánchez hay que decirle sí a Pablo Iglesias y a Podemos y sí al independentismo catalán y al independentismo vasco. El problema es que la llave de Galicia no puede estar en Barcelona, el dinero que viene a Galicia no se puede decidir en Tarragona... El diseño de España no lo pueden decidir Batasuna Bildu y ERC”, aseguró.

En su opinión, además, las infraestructuras de Lugo no se pueden pactar con ERC porque si no Lugo no tendrá ninguna infraestructura concluida ne la próxima legislatura, ha augurado.

“El problema es que o nos defendemos o si no evidentemente perderemos. Y yo vengo a aquí a proponer que nos defendamos, democráticamente, con votos, con mayorías, que hagamos una Diputación de Lugo que, con la Xunta, dinamice la provincia”, propuso Feijóo. 

Autovía
Así, anunció también que reclamará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el impulso de la autovía y de la alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de Lugo y Ourense en la primera entrevista que mantengan ambos mandatarios, toda vez el secretario general del PSOE vuelva a ser investido presidente.

En materia de infraestructuras, Feijóo afeó al PSOE que durante el Gobierno de Zapatero “escindiese” los contratos de la A-56, entre Ourense y Lugo, mientras que cuando Rajoy llegó a Moncloa a partir de 2011, a pesar de que los socialistas dejaron a España “quebrada”, las obras en estas vías “se mantuvieron, aunque fuesen de forma lenta”.

No obstante, el presidente de la Xunta también dijo que con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez “no es optimista”. “Lo primero que le pedí al ministro de Fomento –José Luis Ábalos– fue que la que estaba en marcha, la autovía Lugo-Santiago, estuviese para 2021. Teníamos todos los proyectos y puntos kilométricos en obras, y lo primero que hizo en respuesta fue bajar un 60 por ciento la inversión en Galicia y subirla un 30 por ciento en Cataluña”, explicó.

De este modo, puso encima de la mesa el reto de que la Ribeira Sacra sea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco para advertir de la “importancia” de “insistir” en las infraestructuras para el interior gallego.

Feijóo también aprovechó el acto de campaña para reivindicar su gestión al frente de la Xunta, que invierte una media de más de 4.000 euros por persona al año, “por encima de la media” según sus cifras, y ha expresado su “apuesta” por el rural: “O hacemos una discriminación positiva hacia el interior, o los más ricos seguirán siendo más ricos y los más necesitados seguirán siendo más necesitados”.

Feijóo pide el voto para el PPdeG para defenderse de Sánchez democráticamente

Te puede interesar