Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex
23 agosto 2012 portada a coruña; 22/05/2012.- la presidenta de la fundación paideia, rosalía mera, acompañada por la vocalista del grupo luar na lubre, paula rey, durante la presentación del nuevo disco de la banda, "mar

La empresaria Rosalía Mera falleció  después de que no se recuperara de la situación irreversible que le provocó una parada cardiorrespiratoria, ligada a un derrame cerebral, según se conoció a última hora de ayer.

 

En concreto, sufría graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

Mera Goyenechea falleció en el hospital privado San Rafael, adonde fue trasladada desde Menorca.

El avión-ambulancia en el que la empresaria viajó desde Mahón llegó a la capital gallega sobre las 16,15 horas de la tarde.

Una ambulancia llevó a Rosalía Mera hasta la puerta de urgencias del centro sanitario, en donde la esperaba personal médico.

Mera, la mujer más rica de España, cofundadora de Inditex y que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, se encontraba pasando unos días en la isla balear cuando sufrió un profundo malestar y se dirigió caminando hacia el centro hospitalario de la capital menorquina, informa Josep María Aguiló.

Su fundación Paideia, afincada en A Coruña, abarca proyectos de empleo, discapacidad, voluntariado europeo, ayuda a emprendedores sociales y programas de desarrollo local y para mujeres.

En su currículo figura su desempeño como costurera dde GOA, la firma con la que los Ortega se lanzaron a los negocios y que despachó sus primeros pedidos a La Maja, el establecimiento donde Amancio conservó su trabajo en los primeros años de su aventura empresarial.

Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

Te puede interesar