El TM Narón, a por las primeras plazas en el Torneo Estatal

Tenis de mesa. Primera Nacional femenin. Cofersa Narón contra Ribadumia, Monteporreiro, Cinanina y Monteporreiro Promesas
|

Cantera y veteranos del Tenis de Mesa Cidade de Narón comienzan hoy una de las semanas más importantes de la campaña estatal de tenis de mesa, ya que desde esta jornada y hasta el domingo se disputará el Torneo Estatal 2019 de la disciplina.

Una competición en la que, de los casi 700 participantes que entrarán en liza, la entidad naronesa contará nada más y nada menos que con casi un tres por ciento de esta cifra. Y es que serán cerca de una veintena los tenistas de la entidad de Santa Icía los que luchen por ocupar las primeras posiciones en esta importante prueba. Muchos de ellos figuran, además, ya de inicio entre los diez mejores tras su clasificación en los respectivos zonales. Así, el benjamín Martín García parte como cuarto en su franja de edad, un grupo en el que también estarán sus compañeros Francisco Campo, Martín Beceiro y Enzo López, eso sí, más retrasados en este ranking. En la cita femenina, será Candela Montero la que, a priori, cuente con más opciones de terminar en un top 10 que ya ocupa tras la prueba dirimida en A Estrada. Lucía Saura estará asimismo en liza en este grupo benjamín femenino. 

La también internacional del club local, Claudia Canay, formará en una competición juvenil en la que asimismo podría finalizar con buenas noticias para la numerosa delegación gallega. Y es que la Federación autonómica será la cuarta que más entidades aporte a esta competición, con un deportistas procedentes de 23 clubes. Ana Otero y Sofía Couce, las jóvenes promesas naronesas, buscarán revalidar los buenos resultados obtenidos en las últimas campañas, y lo harán asimismo iniciando su camino entre las diez mejores en este grupo de edad, al igual que su compañero Santiago Otero, en su caso en sub 23, en donde también formará Rubén García. Brais Rodríguez, Xoán Vila –alevín–, Diandra Cobelo –sub 23–, Cristal Meneses, Ishaí Piñeiro –sénior–, Paula García y José Piñeiro –veteranos– completan la larga lista de participantes locales en esta prueba que se disputa en Valladolid. 

Todos ellos hará frente a una fase de grupos inicial en el Estatal, de la que accederán a la siguiente los tres primeros clasificados.

El TM Narón, a por las primeras plazas en el Torneo Estatal