El Eume Deportivo, primer rival en el torneo provincial

La Copa Diputación empieza esta temporada para el Racing en los dieciseisavos de final, ronda en la que se enfrentará al Eume Deportivo esta tarde –19.00 horas, A Gándara–. La competición, de carácter semioficial y, sobre todo, con dinero de por medio, exige una mayor dosis de responsabilidad que otros compromisos que se juegan en esta fase de puesta a punto para el campeonato liguero. Por eso, la escuadra verde no quiere llevarse ninguna sorpresa negativa en este enfrentamiento y sí avanzar en busca de la final del certamen provincial.

Con las bajas de Pablo Rey y el juvenil Juan Rodríguez, lesionados, lo más probable es que José Manuel Aira dé minutos a los jugadores que menos minutos disputaron ayer contra al Cedeira. Además, el hecho de que solo se permitan hacer cinco sustituciones implica que bastantes de los integrantes de la plantilla vayan a tener que jugar el partido completo. De todas maneras, la superior categoría de la escuadra verde –hay tres de diferencia entre ellos– lo convierte en favorito indiscutible para seguir adelante en la competición... y seguir engordando su botín económico.

presentación
El encuentro, mientras, ejerce de presentación ante su afición para el cuadro eumés, que ya jugó dos compromisos de esta competición –ganó en Perlío y Meirás–. Será la oportunidad de que los seguidores de la escuadra eumesa vean las evoluciones de Colo y Álex Pita, los dos fichajes realizados para esta campaña, además de David y Alberto, que se unen a la plantilla desde el equipo juvenil. Poco más espera el conjunto que dirige Fran Rodríguez, que aspira mantenerse con posibilidades el tiempo posible, como ya pasó la pasada campaña cuando el equipo eumés iba por delante en el marcador hasta bien entrada la segunda parte del choque.
Las localidades para ver el partido de esta tarde tiene un precio de cinco euros, por lo que se espera que las gradas de A Gándara registren una buena entrada de aficionados. Así, el club local conseguirá el principal objetivo que tenía para esta competición, que es la de obtener buen rédito económico en una competición que le sirve para preparar el próximo torneo liguero.

El Eume Deportivo, primer rival en el torneo provincial

Te puede interesar