Se recuperará la gestión del socorrismo

La moción del grupo municipal de Esquerda Unida reclamando la gestión directa del servicio de socorrismo en las playas por parte del Concello sirvió ayer para desvelar que en los planes del gobierno local ya está hacerlo así. Lo anunció el edil de Seguridad, Pablo Cal, que esgrimió este argumento para rechazar la propuesta, que contemplaba además la ampliación del período de prestación del servicio del 15 de junio al 15 de septiembre, algo que también contempla el ejecutivo del PP.
Tampoco fue aprobada la propuesta de EU para crear una banca pública gallega y proteger el edificio del Cantón sede de la Fundación Novacaixagalicia. La concejala Martina Aneiros justificó el voto del gobierno señalando que el PP defiende el libre mercado y la propiedad privada y sosteniendo que el inmueble en cuestión, como el resto del patrimonio de la Fundación, está “bajo el protectorado de la Xunta”, aunque el edil socialista Ramón Veloso apuntó que en los primeros planes de Novagalicia Banco figuraba la venta de este inmueble.
Sí recibió el apoyo unánime de la corporación la moción del PSOE para mejorar las condiciones de accesibilidad de la ciudad.
En el orden del día del pleno se aprobó la normativa común del servicio de préstamo de bicicletas entre Ferrol y Narón –Juan Fernández aprovechó para insistir, sin éxito, en que se faciliten datos sobre el número de bicicletas disponibles–  y se desestimó la alegación presentada a la Cuenta General del Concello correspondiente al pasado ejercicio. n redacción

Se recuperará la gestión del socorrismo

Te puede interesar