El As Pontes se adjudicó la Copa local juvenil al ganar al Eume Deportivo

El As Pontes se adjudicó la Copa local juvenil al ganar al Eume Deportivo
El partido entre la escuadra eumesa y la pontesa resultó muy igualado | jorge meis

Las instalaciones de A Gándara acogieron el pasado sábado las dos finales coperas de categorías de base que quedaban por dirimirse, las de cadetes y juveniles, junto con la femenina de fútbol 8.
El primero de los encuentros que se dirimió fue el de categoría cadete, entre el Amistade Meirás y el Eume Deportivo, los dos primeros clasificados del campeonato de liga, aunque ninguno de ellos fue capaz de ascender a la liga gallega.

El enfrentamiento, que fue dirigido por el colegiado ferrolano Edgar Fraga Villares, auxiliado por Iago De Oliveira Herrera y André Ducros Varela, fue muy igualado y al descanso se llegó con el resultado inicial. En los primeros minutos de la segunda parte se puso por delante el cuadro valdoviñés, con un tanto de Alejandro Casteleiro, mientras que empató Iago Feal para los eumeses. Una vez que el encuentro terminó con el resultado de 1-1, se procedió a una tanda de penaltis, en la que los porteros estuvieron muy acertados, ganando el Amistade Meirás por 3-2.
Por la tarde, se jugó la final femenina, con el enfrentamiento entre el EF Racing y el Amistade Meirás. El equipo ferrolano se adelantó en el marcador a los cinco minutos de juego, con un gol de Carmela Barro, y esa misma jugadora aumentó la renta departamental con un segundo tanto en la reanudación.
A pesar de los intentos de su rival por equilibrar el tanteador, no lo consiguió, porque el cuadro verde estuvo muy solvente en tareas defensivas, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con el triunfo del EF Racing por un resultado de 2-0, lo que le valió para recibir el trofeo de campeón.

Igualdad
La jornada se cerró con la disputa de la final de la categoría juvenil, a la que llegaron el Eume Deportivo y el As Pontes. Después de ganar la competición liguera el cuadro eumés, los de As Pontes querían tomarse la revancha en un choque muy equilibrado, que fue dirigido por Álvaro García Santaeufemia, auxiliado por Pablo Bustabad Gomes y David Rapela Rivas.
Se adelantó en la primera parte el Eume Deportivo, con un gol de Raúl Fernández, mientras que au adversario empató en el segundo tiempo gracias a una diana de Cristian Fustes. Ese marcador final de 1-1 deparó una tanda de penaltis, en el que la escuadra pontesa estuvo más acertada, ya que anotó cuatro lanzamientos, por solo tres el conjunto de Pontedeume.

El As Pontes se adjudicó la Copa local juvenil al ganar al Eume Deportivo

Te puede interesar