Derrota sin paliativos del Narón ante el líder murciano

Derrota sin paliativos del Narón ante el líder murciano
Canay, a la izquierda, durante su enfrentamiento ante María Xian Yao | e. cortizas


Diandra Cobelo, Claudia Canay y Agustina Iwasa jugaron de nuevo como locales delante de sus aficionados en el pabellón de A Gándara y lo hicieron para recibir al líder de la competición, el todopoderoso UCAM Cartagena, subcampeón en la pasada campaña y primer clasificado hace dos ejercicios. Un enfrentamiento a todas luces no imposible, pero sí difícilmente “ganable” para la joven formación de Santa Icía. Cobelo lo sufrió en sus propias carnes ya desde el choque inicial, sumando en sus tres juegos prácticamente los mismo puntos que su adversaria Silvia Asis de Sousa Erdelji en uno. La “apisonadora” serbia se impuso por un cómodo 11-3, 11-5 y 11-5, dejando ya ver lo complicado de la tarea para el equipo recién ascendido a la elite estatal del tenis de mesa.
Prácticamente por los mismos derroteros se desarrolló el duelo protagonizado por la internacional Claudia Canay Chaparro ante Maria Xian Yao. La catalana, con una amplísima experiencia en citas continentales y mundiales, tampoco tuvo piedad de una Canay que lo intentó hasta la saciedad, pero que chocaba constantemente contra una adversaria mucho más experimentada. cediendo por un marcador de 0-3 (11-3, 11-5 y 11-3).
La argentina Agustina Iwasa fue, de nuevo, la jugadora local que más cerca estuvo de hacerse con el triunfo, en su caso con la rusa Viktoriia Lebedeva como rival. La sudamericana tuvo contra las cuerdas a su rival en unos igualados primer y tercer set, si bien la visitante tiró de experiencia en momentos clave para hacerse con el 3-0 (11-8, 11-5 y 11-9). El dobles no aportó mucha más luz para la formación naronesa y Canay e Iwasa fueron de más a menos frente a Lebedeva y Xiao Yao, que cerraron la tercera victoria consecutiva del grupo murciano, el más laureado de España con 18 títulos en sus vitrinas.
Un traspié que vuelve a colocar a las tenistas naronesas cerrando la tabla clasificatoria de esta competición estatal. l

Derrota sin paliativos del Narón ante el líder murciano

Te puede interesar