Siete filiales forman parte del grupo 1 esta temporada. Cuatro clubes de Primera –Celta, Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe– y tres de Segunda –Oviedo, Sporting y Las Palmas– tienen a las escuadras formadas por sus canteranos en la categoría de bronce nacional. En ellas confían en demostrar que tienen un nivel suficiente como para estar en los primeros equipos de sus respectivas entidades.
La visita del Sporting B traerá este domingo al estadio de A Malata a un rival del que Álex López destaca que “los filiales pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor. Están formados por gente joven, que tienen ganas, hambre, que son muy dinámicos...”. De todas maneras, el centrocampista ferrolano recuerda que “tenemos que pensar en nosotros mismos, hacer nuestro juego y, si somos capaces de hacer eso vamos a ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera”.
También el defensa Bruno Rivada reconoció que enfrentarse a un filial es algo diferente a cualquier otro partido. De hecho, el jugador de Redondela apunta que “tenemos que empezar a adaptarnos, porque esta temporada van a ser siete los filiales a los que nos enfrentemos”. El zaguero explica que “son jugadores mucho más dinámicos, muchos de ellos vienen de estar en categoría juvenil, donde el ritmo de juego es más alegre... Hay que adaptarse, competir de tú a tú, no encogerse e intentar hacerlo lo mejor posible para llevar a casa los tres puntos que haya en juego”. l