Smartphones de gama baja: la calidad y el precio no siempre van juntos

Smartphones de gama baja: la calidad y el precio no siempre van juntos
smartphone

Hay smartphones que, por mucho nuevo modelo que aparezca, siguen funcionando de forma robusta y formando parte de la colección de dispositivos inteligentes de muchas personas. Terminales que gozaban en su momento de un buen conjunto de características y que, a pesar del paso de los años, gozan de una juventud envidiable por la genial labor volcada en ellos tanto en materia de diseño como de prestaciones.

Seguramente hayas tenido uno de ellos, o incluso en su momento vieras a algún amigo o familiar usándolo (y a día de hoy) y presumiendo de "móvil duro". Lo mejor de estos teléfonos ya no solo es su durabilidad y su resistencia, sino también la capacidad de ser aprovechados al máximo dada la cantidad de usuarios que los han escudriñado e investigado a fondo para saber sacarles partido.

En definitiva, a día de hoy, hay una serie de terminales antiguos que pueden, por derecho propio, seguir figurando en catálogos de compra como modelos tremendamente económicos (dada su antigüedad), pero aún capaces de ser tremendamente útiles para sus poseedores. Para usar el WhatsApp, para revisar redes sociales y, sobre todo, para comunicarte con quienes quieras, cumplen más que de sobra con esas características que, para muchos, podrían palidecer en una comparativa directa con los modelos punteros en la actualidad.

A continuación, vamos a repasar cuatro de los más populares junto con sus especificaciones. Como podrás ver, distan de ser bestias de bolsillo, pero a pesar de su humildad técnica son de los terminales más duros y versátiles del mercado actual. En caso de necesitar un móvil de reemplazo o algo barato y funcional, vale la pena echarles un vistazo para sumarlos a ese día a día tan conectado que tenemos en el siglo XXI.

Cuatro teléfonos móviles económicos y funcionales

Samsung Galaxy Young 2

La rama Galaxy Young de Samsung siempre se ha caracterizado por gozar de las bondades de los famosos Galaxy, pero con unas prestaciones algo más modestas y orientadas a un público mucho menos exigente y vanguardista. El Galaxy Young 2 es un teléfono perfecto para el público joven que va a hacerse con su primerísimo smartphone. Su procesador, de un solo núcleo, alcanza una frecuencia de reloj de 1 GHz; sin embargo, su gran baza reside tanto en su tamaño (3,5 pulgadas de pantalla), como en la autonomía (mucho mayor que la de terminales actuales).

No te dejes engañar por ese procesador tan sencillo, ni tampoco por la resolución de 480 píxeles de su pantalla. Este teléfono sigue rindiendo a día de hoy y es la propuesta ideal para niños que comienzan a tantear pantallas táctiles.

Huawei Ascend P7

El modelo ascend p7 de Huawei es el más potente que vamos a ver en este listado. Lanzado en junio de 2014, goza de un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz y una memoria interna de 16 GB, además de una RAM de 2 GB. Su acabado, tan propio del fabricante chino, le otorga una robustez perfecta para aquellos que están todo el día de arriba a abajo con el móvil en la mano.

Su pantalla de 5 pulgadas aumenta considerablemente el tamaño con respecto al Galaxy Young 2, aunque su autonomía dista de alcanzar la excelente cifra de este. Todo su conjunto de características lo convierte en el aliado perfecto del usuario medio que no quiere gastar demasiado en su terminal. Muy completo y altamente eficiente, incluso con apps más exigentes.

Samsung Galaxy Grand 2

Si los modelos Young estaban pensados para un público primerizo, los Grand ya miran al usuario algo más familiarizado. De nuevo, distan de alcanzar las sobresalientes cotas de la rama Galaxy principal; pero desde luego el samsung Galaxy Grand 2 poco tiene que envidiarle a la gama alta. Otro móvil con procesador de 4 núcleos, a una frecuencia de 1,2 GHz.

Algo más humilde que el de Huawei, cuenta con una RAM de 1,5 GB y un tamaño ligeramente superior (5,25 pulgadas). Es perfecto para los fieles a Samsung que no quieren rascarse el bolsillo más de la cuenta para tener un terminal polivalente.

Sony Xperia M2

Pueda que sea pequeño y de una familia con cada vez menos nombre, pero el Sony Xperia M2 es la prueba más clara de que las apariencias engañan. En esas 4,8 pulgadas se esconde una CPU de 4 núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM más que suficientes para ejecutar cualquier aplicación moderna sin problemas.

Una de sus mayores bazas reside en su resistencia al agua. Diseñado de forma totalmente hermética, no importa si llueve o si cae al agua, está pensado para poder resistir sin problemas y permitir su uso bajo las circunstancias que sea.

Smartphones de gama baja: la calidad y el precio no siempre van juntos

Te puede interesar