El Concello de San Sadurniño ha optado este año por retrasar a comienzos de año las asambleas vecinales para el presupuesto participativo que se venían desarrollando entre noviembre y diciembre dado que no serán hasta finales de este mes de enero cuando el gobierno estima llevar las cuentas a pleno.
Las asambleas participativas son un foro en el que los vecinos aportan ideas sobre las inversiones, las maneras de mejorar los servicios o la forma de cubrir necesidades, atendiendo a la viabilidad técnica o económica y al requisito de que beneficien al mayor número de vecinos posible. Iniciativas beneficiosas para el conjunto del territorio como medidas de ahorro, programas de optimización de recursos o nuevos servicios también son bienvenidas en estas asambleas en las que también se dará cuenta de proyectos en marcha o que se van a llevar a cabo.
El primero de los encuentros se desarrollará el próximo 13 de enero en el local social de A Veiga, en Naraío; mientras que el martes 14 será el turno de Bardaos e Igrexafeita. Para el miércoles 15 están previstos los encuentros con los vecinos de San Sadurniño –Casa da Xuventude– y Santa Mariña do Monte. En Ferreira la asamblea se celebrará el 16 para concluir el viernes 17 en las parroquias de Lamas y Camiño Arriba. Todos los encuentros se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde.
Los vecinos que participen en estos encuentros podrán presentar sus propuestas a viva voz o bien entregarlas de forma escrita en una hoja normalizada. La ficha puede también registrarse presencialmente en el consistorio o a través de la sede electrónica; mandarse por correo postal –lugar do Casal 16, 15560, San Sadurniño– o enviarla al e-mail: correo@sansadurnino.gal. l