Títulos para Damián Suárez y Marcos Gómez en Poio

Títulos para Damián Suárez y Marcos Gómez en Poio
Diario de Ferrol-2019-09-10-044-178080e7

Con casi 200 deportistas en liza, el Campeonato Autonómico de acuatlón volvió a contar con los participantes locales como unos de sus protagonistas, ya que la delegación comarcal regresó de Poio con un botín de cinco medallas, dos de oro, otras tantas de bronce y una de plata. 

Los títulos gallegos llegaron de la mano del deportista cedeirés Damián Suárez –Natación Cedeira Muebles García– y Marcos Gómez Rilo –Náutico Narón–, siendo los mejores en alevín y cadete respectivamente. Suárez protagonizó una igualada batalla durante los 200 metros de natación y mil de carrera a pie ante Manuel Souto –Fogar–, que finalmente fue plata a solo dos segundos del de la villa. Una carrera en la que su compañero Lucas Riola fue quinto y Samuel Sánchez noveno. Por su parte, más cómoda fue la victoria de Gómez en cadete, aventajando en casi 20 segundos a su inmediato perseguidor, Juan Rey –Boiro–. 

El subcampeonato autonómico llegó gracias a la actuación, precisamente, de su hermana Cristina Gómez. La integrante del Náutico Narón defendió su segundo lugar en una cita benjamín en la que hizo frente a cien metros de natación y 500 de atletismo. El Natación Cedeira siguió aumentando su palmarés merced al bronce de Inés Serantes en alevín, a solo tres segundos de la plata, con Rebeca Teijeiro –Triatlón Ferrol– como quinta clasificada. Precisamente la entidad departamental se subió al podio en infantil, de la mano de Daniel Portomeñe, que asimismo sumó la tercera posición

Marín 
Cabe destacar que el día antes, muchos deportistas habían participado en el Triatlón de Marín, en el que Damián Suárez, Lucía Sánchez, Noa Souto, Rebeca Teijeiro y Lucía Piñón –Ferrol– se subieron al podio.

Títulos para Damián Suárez y Marcos Gómez en Poio

Te puede interesar