Cofer celebra sus 40 años de vida rindiendo homenaje al empresariado de la comarca

Cofer celebra sus 40 años de vida rindiendo homenaje al empresariado de la comarca
Cofer 40 aniversario medalla Perez Torres

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) celebró ayer su 40 aniversario con un encuentro en la Sala Carlos III de la Fundación Exponav al que asistieron personalidades de los ámbitos empresarial, social y político.

En el marco del evento, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, hizo entrega de la Medalla de Oro de la entidad al empresario Santiago Pérez Torres por sus méritos contraídos en el ámbito empresarial y su colaboración y apoyo constante a esta Confederación. “Gracias Santiago porque personas como tu son las que ponen a Ferrol en el mapa y demuestran nuestro potencial. Vivimos momentos complicados y por eso, más que nunca, debemos estar unidos y fuertes tomando como ejemplo trayectorias como la tuya”, apuntó Dobarro.

El acto sirvió para rendir homenaje a las más de 2.000 empresas y 18 asociaciones que integran la entidad, así como a la figura de sus expresidentes. El responsable de Cofer, Cristóbal Dobarro, repasó los 40 años de historia, de trabajo y de unidad empresarial de la entidad e insistió en la necesidad de “ir todos a una y avanzar de la mano confiando en nuestra gente y en nuestras potencialidades y exigiendo ocupar el lugar que nos corresponde”.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recordó en este acto el papel fundamental del empresariado en una provincia que puede presumir de ser “motor” económico del país, al ser la quinta en facturación y en exportaciones de España. “Una provincia que tiene que apoyar a cualquier empresario por pequeño, mediano o grande que sea”, añadió

González Formoso recordó el papel de los empresarios “para tirar del carro en momentos de dificultad, arriesgando incluso su propio patrimonio hasta el último céntimo”.

Por último, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, apeló al diálogo y a la “responsabilidad” en un momento que calificó como “crítico”, al tiempo que trasladó sus felicitaciones al empresariado de la comarca.

Cofer celebra sus 40 años de vida rindiendo homenaje al empresariado de la comarca

Te puede interesar