El militante ferrolano Celso Posada aspira a liderar el PSOE provincial

El militante ferrolano Celso Posada aspira a liderar el PSOE provincial
Celso candidato al PSOE Provincial

Apenas una semana después de que Francisco Caamaño anunciase la convocatoria de Primarias en el PSOE provincial, un militante ferrolano ha dado el paso y ha anunciado su intención de concurrir a este proceso, todavía en mantillas. Celso Posada Fernández, maestro, responsable de Educación de la ejecutiva local de Ferrol aspira al cargo con el fin de que “la voz de la militancia de base sea escuchada, respetada y tenida en cuenta en nuestro partido”.
Consciente de las dificultades  que supone reunir el 20% del censo del partido en la provincia para avalar su candidatura, asegura, sin embargo, que “lo voy a intentar”. Su intención es conseguir renovar el PSOE y transformarlo en su funcionamiento interno para contribuir a democratizarlo para que sea “más transparente, abierto, democrático y un partido de los militantes y no de los aparatos y funcionarios de partido”.

Contactos
Posada apuesta por intensificar el contacto con los sindicatos de clase, los partidos de izquierda, los movimientos sociales, la marchas de la dignidad, las plataformas ciudadanas y estudiantiles y las asociaciones de todo tipo. Para ello, reclama la vuelta del PSOE “a sus orígenes socialistas, de izquierdas, republicanos y obreros” y que cumpla con la “nueva política” que a su juicio están demandando los ciudadanos. Su intención al presentarse a las Primarias es trabajar por un partido “abierto a la gente y no una maquinaria electoral, ni una agencia de colocación de profesionales de la política y burócratas y funcionarios desconectados de la sociedad y de los problemas e intereses reales de la ciudadanía”.

El militante ferrolano Celso Posada aspira a liderar el PSOE provincial

Te puede interesar