redacción
ferrol
Reparto equitativo de goles, ocasiones y puntos el que ayer se vio en el campo de A Madalena entre Racing Villalbés y Galicia de Mugardos. Con el viento favorable para los anfitriones arrancó el duelo en tierras lucenses con diez minutos “de oro” de los locales, en los que se colocaron 2-0. El Villalbés se aprovechó de sendos robos de balón a los pupilos de Juan Veiga para protagonizar unas contras que terminarían con el tanto de Sergio Arias, primero, y el de Iago Blanco, después. El Galicia de Mugardos dispuso de una buena ocasión para marcharse al descanso en menor desventaja, si bien Carlos no llegó a rematar la contra iniciada por Abelenda.
segundo
No hubo que esperar ni diez minutos del segundo tiempo, y ya con el viento a favor para los mugardeses, para que los de los Hermanos Veiga se acercasen en el marcador en A Madalena. Brais Abelenda volvió a convertirse en protagonista indirecto, al recibir un codazo cuando intentaba rematar un balón de cabeza. Esta acción fue castigada por el colegiado con un acertado lanzamiento de penalti por parte de Pablo, que colocó el 2-1.
Los mugardeses siguieron “achuchando” a los de Vilalba de cara a enjugar la ahora más corta distancia entre una formación local que busca las primeras posiciones y una visitante que intenta no verse involucrada en los temidos arrastres a Preferente Autonómica.
Los mugardeses encontraron el premio a su insistencia en el minuto 70, con dos de los jugadores más activos en las filas del Mugardos ayer como protagonistas, Abelenda y Pablo Rubio. Este fue el encargado de dar el pase interior a un delantero mugardés que, tras ganarle la espalda a los defensa, logró batir de tiro cruzado a Diego López para colocar la definitiva igualada.