La Real Filharmonía de Galicia homenajea al musicólogo López Calo

Una actuación de la orquesta en Ferrol el año pasado | jorge meis
|

Ferrol albergará hoy, a las 20.30 horas en el Auditorio, uno de los tres conciertos con los que la Real Filharmonía de Galicia –en coproducción con los Amigos de la Ópera de Santiago–, dirigida por Maximino Zumalave, quiere homenajear al musicólogo José López Calo, fallecido el pasado mes de mayo. 

Para el concierto de hoy, la orquesta cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Además, las personas que no puedan acudir a Caranza podrán seguir el concierto en directo a través del canal de Youtube o del perfil de Facebook de la Real Filharmonía.

Con el título de “In nomine Domini”, la actuación reconoce la trayectoria del jesuita Calo, destacado estudioso de la música sacra, desde la catedralicia a la del Camino de Santiago y, en general, de la tradición renacentista y barroca. 

A lo largo de su vida, publicó más de sesenta trabajos y alrededor de un millar de artículos que han servido de referencia a varias generaciones de melómanos y que le valieron múltiples reconocimientos dentro y fuera de Galicia.

Arriola, Bach y Haydn 
La orquesta dirigida por Zumalave adelanta que el homenaje a López Calo arrancará con un fragmento del “Divertimento concertante” de José Arriola y continuará con la “Suite nº 3 en re mayor” de Bach. Finalizará con la sinfonía nº 84 “In nomine Domini” de Haydn.

Las personas interesadas pueden comprar las entradas –todavía hay pases disponibles– en la web de Ataquilla, a la que se puede acceder también desde la página municipal, a un precio de 15 euros. Para los socios de la Sociedad Filarmónica Ferrolana no tendrá coste alguno.

La Real Filharmonía de Galicia homenajea al musicólogo López Calo