Martirio homenajea a Chavela Vargas con 4 conciertos en México

Martirio homenajea a Chavela Vargas con 4 conciertos en México
La cantante española María Isabel Quiñones, Martirio, posa para fotógrafos hoy, martes 13 de mayo de 2014 con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez (d) durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE

  La cantante María Isabel Quiñones, Martirio, ofrecerá cuatro conciertos en México en los que homenajeará a Chavela Vargas fusionando con ritmos flamencos algunas de sus canciones eternas como "Las Ciudades" o "Un mundo raro".

"Es hacer un homenaje llevando un poco de las enseñanzas que ella nos dio, devolvérselas en nuestro compás flamenco de la manera más desnuda que sabemos, como a ella le gustaba, voz y guitarra, de la manera más intensa, de la manera más emocionante y verdadera", apuntó la artista en una rueda de prensa.

La cantante presentará así los temas de su último trabajo, "De un mundo raro. Cantes por Chavela", que sacó al mercado el año pasado para rendir homenaje a la intérprete mexicana de origen costarricense, fallecida en agosto de 2012.

Martirio (Huelva, 1954) conoció en persona a la artista, ya que, entre otras cosas, la acompañó en sus conciertos de despedida en el Palacio de Bellas Artes en México y España, que fueron los últimos que ofreció antes de fallecer a los 93 años.

Ella conseguía "que la gente fuera capaz al escucharla de conectarse consigo misma y ser mejores personas. Chavela sanaba los corazones y hacía que la gente fuera mucho más espiritual", apuntó.

Al igual que en el disco antes mencionado, la artista estará acompañada en el escenario de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez.

Los conciertos se celebrarán en las ciudades de Texcoco (el 14 de mayo), Cuernavaca (día 16) y en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la capital mexicana, los próximos días 17 y 18.

Entre los temas que se presentarán están "Las ciudades", "Las simples cosas" o "Un mundo raro", temas que fueron elegidos por Martirio con el requisito de "que yo suscriba y me crea lo que canto. Siempre elijo canciones que tengan sentimientos que yo he vivido", explicó.

Martirio homenajea a Chavela Vargas con 4 conciertos en México

Te puede interesar