Espectáculo de vela ligera en la ría de Ferrol

|

La novena edición de la regata Ría de Ferrol de vela ligera, organizada por el Grupo Bazán, aprovechó las buenas condiciones de sol y viento que se registraron el pasado fin de semana para completar su programa deportivo. Se llevaron a cabo las seis regatas que estaban previstas en cada categoría (optimist y laser), con la presencia del medio centenar de embarcaciones que tomaron parte en esta cita.
La actividad comenzó el sábado, con cielos despejados y vientos de componente nordeste-este de una intensidad en el rango de los once a quince nudos -pero con picos de 16 y 17-. Las condiciones permitieron disputar cuatro mangas, en las que cada uno de los participantes tardó entre treinta –los laser– y cuarenta minutos –los optimist– en cubrir el campo de regatas trapezoidal marcado por la organización.
El domingo, a pesar de las nubes con las que amaneció la jornada, los participantes empezaron a competir en torno a las 10.30 horas. Los vientos de componente nordeste, con una intensidad entre los doce y los 18 nudos, permitieron completar el programa previsto.

Clasificaciones
Por lo que respecta a las clasificaciones, Carlos Bermúdez de Castro (Náutico de A Coruña), Alba Díaz (Náutico de A Coruña) y Fernando González de Castillo (Náutico de A Coruña) fueron los ganadores de las tres clases de optimist. En cuanto a la laser 4.7, el triunfo fue para Pedro Sacristán (Marítimo Canido de Vigo), mientras que en laser radial el mejor fue Omar Colmeneros (Marítimo Canido de Vigo) y en laser standard la primera posición fue para el portugués Serafim Gonçalves (Naval Povoense).
En cuanto a los representantes locales, la segunda plaza de Alfredo Fernández (Grupo Bazán) en la competición de la clase laser radial y la tercera de Marta Torres (Grupo Bazán) en la de optimist B fueron las dos más destacadas. l

Espectáculo de vela ligera en la ría de Ferrol