El Academia Cops mantiene su puesto en Primera División

Diario de Ferrol-2019-05-08-043-925d2313
|

Doce victorias consecutivas en la recta final del campeonato han permitido al Academia Cops Basket School mantener su plaza en la Primera División cadete masculina, el que era su objetivo prioritario para la campaña. Los departamentales, que tras el primer tramo del campeonato no lograron acceder al grupo prioritario, se han resarcido en las últimas semanas acumulando triunfo tras triunfo hasta plantarse en la final a cuatro del grupo A2. 

En ella, superaron en semifinales al Allariz (65-41) en un partido que se mantuvo equilibrado hasta el descanso pero en el que, con el paso de los minutos, se impuso la calidad y la profundidad de banquillo del Academia Cops Basket School. En la final, la formación departamental tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de un Sigaltec (60-49) que incluso llegó a disponer de una ventaja de cinco puntos en el inicio del tercer cuarto. Los ferrolanos, sin embargo, sumaron tres triples consecutivos –en total anotó 27 puntos desde más allá de la línea de 6,75– que volvieron a darle una ventaja que resultó definitiva.
 
Infantil

Derrotas del Seguros Ferrín y Praia do Porto
La diferencia física, que quedó patente sobre todo en facetas del juego como el rebote, resultó determinante en la derrota del Seguros Ferrín Basket School ante el Blanco Amor (64-44). Los departamentales dieron la cara en tres cuartos pero, el segundo parcial, en el que solo marcaron cuatro puntos, acabó pasándoles factura. Aunque lo intentó en la segunda parte, el cansancio y esa diferencia física le impidió estrechar distancias. 

Tampoco el BBCA Praia do Porto tuvo opciones en su visita al Marín Peixegalego (67-36). Las ferrolanas, que acudían con muchas bajas, entraron “flojas” en el partido y esa falta de concentración les impidió competir, salvo en un pequeño paréntesis en el segundo cuarto. 

Preinfantil masculino

Cara para el Sologas, cruz para el BBCA
El Sologas Basket School derrotó al Redondela (63-70) en una confrontación muy pareja en la que, a pesar de la igualdad que se vivió en todo momento, los departamentales llevaron siempre la iniciativa y su victoria nunca peligró. 

No empezó bien el BBCA Praia de Sartaña su partido ante el Seis do Nadal, pero fue capaz de rehacerse y llegar al último parcial solo dos puntos abajo. Sin embargo, a los departamentales le flaquearon las fuerzas tras el esfuerzo realizado para remontar y acabaron claudicando (57-47).
 
Preinfantil femenino

El Ermida de Chamorro enfila la permanencia 
El BBCA Ermida de Chamorro cumplió con lo esperado y superó al Seis do Nadal (63-13) en un partido muy cómodo para las ferrolanas. Las olívicas acudieron con muchas bajas y ello les pasó factura ante un equipo que exhibió una fuerte defensa pero, sobre todo, destacó por su acierto ofensivo en los lanzamientos de corta y larga distancia –marcó ocho triples– hasta cerrar el duelo ya en el tercer cuarto. Con este resultado, el BBCA tiene a su alcance el tercer puesto y con él obtener la permanencia en las dos jornadas que restan.

El Academia Cops mantiene su puesto en Primera División