Las llaves ya resuenan

Las llaves ya resuenan
La competición local se prolongará hasta el próximo mes de junio

Veinticinco escuadras, doce en la Primera División y trece en la Segunda, protagonizarán de aquí a junio la trigésimo primera edición de la Liga de Chave de Ferrolterra. Una cita que vivió el pasado fin de semana su primera jornada con la misma emoción con la que arranca todos los años..
La sesión inaugural sirvió, sobre todo, para que algunos de los favoritos comenzasen a marcar el terreno. De este modo, el vigente campeón de la máxima categoría, el CLS Limodre, empezó el torneo casi como acabó el anterior: ganando. Así, en su primer choque, los feneses superaron al Lúa Nova por un contundente 4-0 y ocupan ya la primera posición pues, aunque la AVV Serantes también venció por el mismo resultado su compromiso frente al Cuatro Caminos, el Limodre logró nada más y nada menos que diez llaves más –para un total de 80– que su rival en cabeza.
Otro de los focos de atención de esta primera sesión estaba en el emparejamiento entre el Fumazo y el Brión, los recién ascendidos. Un choque que se decantó a favor del primero por 1-3, lo que lo llevó a la tercera posición. En Segunda, cuatro escuadras empezaron fuerte venciendo por 4-0 sus respectivos choques. La que obtuvo mayor renta de llaves fue el Casino Mugardés A –ganó al Cantina San Juan–, que adelanta en la tabla a Santa Catalina, Rincón de Picas y Athletic Rosario.

Las llaves ya resuenan

Te puede interesar