Los ingresos por coronavirus bajan en Ferrol por segunda jornada consecutiva

Los ingresos por coronavirus bajan en Ferrol por segunda jornada consecutiva

La crisis sanitaria del coronavirus sigue dando síntomas de mejoría en el Área Sanitaria de Ferrol que ayer vivió su segunda jornada consecutiva de caída de los ingresos por esta patología. Así, de las 44 personas que se encontraban ingresadas, la cifra se rebajó en el parte de ayer a 40 (la media de los últimos diez días era de casi 48) –cabe recordar que los datos facilitados oficialmente por la Consellería de Sanidade, y que se dan a la vez que los del Ministerio, corresponden con la jornada anterior, en este caso la del miércoles–. Del total, 12 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), una cifra estable durante las dos últimas jornadas, y otros 28 lo hacen en las plantas habilitadas para ello.

Este descenso en la hospitalización es directamente proporcional al incremento del número de altas. Hasta la fecha se han producido 41, siete más que en la jornada anterior, una cifra que invita también al optimismo.

También supone una muy buena señal que la gran mayoría de los positivos se trate de casos domiciliarios. Así, de los 321 infectados contabilizados hasta el momento, 281 –siete más que en la jornada anterior, cuando el promedio de los últimos diez días es de 16,3–, se encuentran en sus casas lo que supone cerca de 9 de cada diez enfermos (87,5 %).

Tampoco se produjeron nuevos fallecimientos durante la jornada de ayer, y ya van dos consecutivas. Hasta el momento, el coronavirus se saldó con la muerte de 16 personas en el Área Sanitaria de Ferrol, todas con patologías previas de diverso rango, a excepción de una vecina de Neda, positivo en Covid-19, pero que falleció debido a un accidente en su domicilio, caso en el que las fuentes sanitarias no explicitaron la constancia de patologías previas. Ninguna de estas defunciones se produjo hasta la fecha en alguna de las residencias geriátricas de la zona donde se han contabilizado seis positivos.

Donde sí se produjo un repunte en el número de afectados fue en los centros de atención a la dependencia. Así, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Política Social al respecto, en Ferrol se han detectado ocho casos: cinco trabajadores del CAMF Ferrol, uno de la residencia Coral Seoane (Aspanaes) y otros dos en el Souto de Leixa, un trabajador y un residente. l

Los ingresos por coronavirus bajan en Ferrol por segunda jornada consecutiva

Te puede interesar