Vecinos de Rilo se quejan de malos olores en la estación de bombeo

Vecinos de Rilo se quejan de malos olores en la estación de bombeo
Caseta de saneamiento en la rotonda de Rilo en Mugardos


Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) se ha hecho eco de una queja de los vecinos de la rotonda de Rilo que sufren desde hace meses los malos olores procedentes de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la intersección entre la carretera AC-133 y AC-129 que les obliga a “pechar as fiestras e portas para poder soportar a estancia nas mesmas”. Así señalan en un escrito remitido el pasado mes de noviembre al Concello de Mugardos.
Los afectados, en torno a un centenar, sostienen en base a informes técnicos que los malos olores en este tipo de instalaciones se pueden deber a un defecto en la construcción de la instalación, no adecuada para zonas pobladas. Así han solicitado al gobierno local que averigüe si la estación tiene un correcto confinamiento de gases y sistema de desodorización, entre otras, así como las medidas que se pueden llevar a cabo para evitar esta situación.
El concejal de Obras, José Antonio López, aseguró el miércoles haber trasladado a los responsables de la UTE Copasa- Taboada y Ramos, encargada de la gestión de las instalaciones, un informe en el que se pedía respuesta a los requerimientos manifestados por los vecinos, aunque todavía no obtuvo contestación. “Tuvimos dos reuniones, porque la UTE cambió de responsable en los últimos meses. En cuanto tengamos el informe lo daremos a conocer a los vecinos y se estudiarán las posibles soluciones a esta situación”, indicó.
Mientras tanto, los ediles de ICM, Miguel Ángel Bastida y César Pena, además de preguntar por el informe hasta en dos ocasiones en los últimos plenos, han mantenido varios encuentros con la Comisión para o Saneamento Integral da Ría de Ferrol a la que han trasladado la situación en busca de posibles medidas a emprender para ponerle solución.

Vecinos de Rilo se quejan de malos olores en la estación de bombeo

Te puede interesar