Después de varias semanas de inactividad, el Valdetires regresa esta tarde a la competición con el encuentro que, a las 18.00 horas, disputa en el pabellón de Esteiro ante el Humanes.
Para esta contienda, el cuadro departamental contará con todas las integrantes de la plantilla en perfectas condiciones después de que el parón haya permitido a Ale recuperarse de sus molestias y, de ahí, que se incrementen las opciones de triunfo para la escuadra local.
Después de los últimos resultados parece poco probable que el equipo ferrolano pueda acceder al primer puesto de la tabla, por lo que ahora el objetivo es sumar los doce puntos que le restan por disputar para ser uno de los dos mejores segundos de los cuatro grupos, lo que le daría el pase para la promoción de ascenso a la máxima categoría.
La entrenadora del conjunto departamental tiene muy claro que “aunque esta semana ganemos y el Leganés no pueda sumar porque descansa, nos seguiría llevando tres puntos y el ‘average’, por lo que sería muy complicado que perdiese cuatro puntos más en tres jornadas”.
Con respecto al enfrentamiento de esta tarde, Queru manifiesta que “nos vamos a enfrentar a un equipo muy dinámico y con jugadoras muy rápidas, pero nosotras no podemos cometer más errores si queremos estar en la promoción y tenemos que buscar el triunfo desde el principio”.
Queru destaca de su formación que “creo que llegamos esta fase de la liga en un buen momento y espero que eso se demuestre en este partidos y en los próximos, porque entramos en una fase en la que vamos a jugarnos todo el trabajo de la temporada”.