La Faepac asesorará a A Capela en materia de ahorro energético

La Faepac asesorará a A Capela en materia de ahorro energético
Valentín González Formoso y Manuel Meizoso, durante la firma del convenio

La Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac), dependiente de la Diputación, asesorará al Concello de A Capela en materia de ahorro energético. El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, rubricaron ayer un convenio de colaboración que establece que Faepac realizará trabajos de análisis de facturas eléctricas municipales y asesorará al Concello en todas cuantas actuaciones desarrolle en materia energética. Así, se realizará un seguimiento y control del consumo de electricidad, agua caliente, y calefacción de los servicios públicos y se mantendrá informado al Concello sobre las modificaciones legislativas y tarifarias, las convocatorias de ayudas públicas y los nuevos materiales, productos, sistemas y servicios susceptibles de ser implantados.

También se encargarán de la formación del personal municipal para que adquieran las competencias necesarias para asegurar la reducción de emisiones y la mejora de la calidad ambiental.

Feria del Camiño Inglés
Por otra parte, la Diputación organiza para este sábado en Betanzos una feria que reunirá por primera vez a los 18 municipios coruñeses por los que pasa el Camiño Inglés entre los que se encuentran Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas y Pontedeume.

El evento tendrá lugar en la plaza Irmáns García Naveira y se enmarca en la campaña “Primavera no Camiño Inglés” con la que la institución provincial pretende divulgar los atractivos etnográficos, culturales y naturales de esta ruta jacobea.
“O obxectivo é unir as forzas da Deputación e dos concellos para aproveitar o enorme potencial turístico e económico deste singular camiño xacobeo, o único que discorre integramente pola provincia da Coruña”, indicó el presidente, Valentín González Formoso, encargado de inaugurar el acto que contará con la presencia de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, el diputado del área, Xosé Regueira y los alcaldes de los municipios por los que pasa la ruta.

A lo largo de la jornada se desarrollarán “showcooking” y degustaciones de productos típicos como la empanada de Neda, proia de Pontedeume, la tortilla de Betanzos o las truchas de Oroso. Habrá actuaciones de música y danza tradicional a cargo de Airiños de Fene, Lucero del Alba, de Neda o Airiños do Frade, de Cabanas. De este último municipio también procederá una demostración de hilado de lana en vivo que compartirá protagonismo con los orfebres de Santiago.

La Faepac asesorará a A Capela en materia de ahorro energético

Te puede interesar