Vicente Romero dijo adiós a los ISA World Surfing Games, que se están disputando en la localidad japonesa de Tahara, en la sexta ronda de repesca después de una jornada de competición larga e intensa en la que el deportista afincado en Ferrol afrontó hasta tres mangas. Romero salió al mar para afrontar la tercera tirada del cuadro principal. Una serie difícil, de mucho nivel, en la que el francés Jorgann Couzinet fue el mejor con una puntuación de 13,60. El local, muy activo, buscó las mejores olas, pero no fue capaz de sumar más de 10,93 puntos, “colándose” por delante de él el peruano Lucca Mesina.
Esta tercera posición dejó a Romero fuera de combate, pero con posibilidades de volver a entrar mediante la ronda de repesca. En la primera de ellas, el surfista hispano-brasileño se cruzó con uno de los deportistas a los que ya se había medido en sesiones previas, el costarricense Tomas King. En esta ocasión, el centroamericano sacó mejor provecho de las condiciones del mar y encabezó la serie con 9,37 puntos. Muy cerca de él, Romero, con 8,87, superó también el corte como segundo de su manga.
En su siguiente salida al mar, el local mejoró su rendimiento y con un total de 9,67 puntos encabezó la serie aferrándose a una competición que, a medida que avanzas las jornadas, sube considerablemente de nivel. Y fue, precisamente, en el tercer “set” de esta repesca en el que Romero “pinchó”.
Dos de sus adversarios, Couzinet y Ribeiro, enlazaron olas que elevaron su puntuación a 14 y 12 puntos, lo que obligó a Vicente Romero, con solo 5,66 en su mejor onda, a arriesgar. Desgraciadamente, sus intentos fueron infructuosos y no llegó a completar ninguna otra maniobra reseñable que le brindase la oportunidad de ser segundo. Romero afrontará hoy la Aloha Cup y pasado la cita de “tag team”. l