El castillo de la Concepción acogerá el centro de interpretación do Sarridal

El castillo de la Concepción acogerá el centro de interpretación do Sarridal
Diario de Ferrol-2019-04-19-016-31457c06

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, y el diputado provincial de Contratación, Patrimonio e Equipamento, Xesús Soto, firmaron esta misma semana un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de habilitación de un centro de interpretación del yacimiento arqueológico de O Sarridal en el castillo de la Concepción.

A través del mismo, la Diputación se compromete a aportar 31.638 euros de los 39.500 euros que el Concello de Cedeira estima que costarán los trabajos.

El proyecto contempla la renovación de la instalación eléctrica, el cambio de luminarias, la colocación de luces de emergencias y de tomas de luz para la audioguías, así como la instalación de un mostrador para recibir a los visitantes y un total de nueve vitrinas en las que se podrá exponer la riqueza arqueológica recuperada en las excavaciones llevadas a cabo en la zona de O Sarridal, donde el próximo lunes empezará una nueva campaña –la quinta–. El área expositiva se completará con la instalación de un sofá, mesas y asientos pensados para que los más pequeños puedan también descubrir el mundo de la arqueología a través de sus propios dibujos.

Objetivo
La finalidad del proyecto, tal y como consta en el convenio que tendrá vigencia hasta octubre de 2020, es acercar la historia de la villa a todo el público e incrementar así el atractivo que tiene, disponiendo de un lugar de exposición en relación directa con la localizada en las inmediaciones.

El gobierno local valoró el acuerdo en cuanto supone la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la villa y desde la Diputación se destaca el interés público, social y económico de la iniciativa.

El castillo de la Concepción acogerá el centro de interpretación do Sarridal

Te puede interesar