El Baxi Ferrol muestra la cara más solidaria del deporte

A Malata rueda prensa Uni Baxi
|

Muy sensibilizado con todo tipo de proyecto solidarios, el Baxi Ferrol quiere aprovechar la visibilidad de que goza para dar a conocer y ejercer de altavoz de otras iniciativas y organizaciones no gubernamentales que desarrollan su trabajo en la ciudad. Con ese propósito, la entidad impulsará en los próximos meses la iniciativa “12 jornadas, 12 causas solidarias” mediante la cual, aprovechando los partidos que dispute como local, tratará de promocionar las acciones de otros colectivos y ONG.

Así lo explicaba su presidente, Leopoldo Ibáñez, acompañado de la presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Esteban, que será precisamente la agrupación con la que se inaugurará el sábado esta campaña. “Cada partido lo dedicaremos a dar visibilidad a una ONG para que nuestra masa social y a través de las redes sociales se puedan acercar al trabajo que hacen”, explicaba el mandatario.

En lo que se refiere a esta primera cita, Ibáñez quiso resaltar el compromiso del club con una agrupación que desde hace más de medio siglo presta todo tipo de apoyo y asistencia a los afectados por esta patología, además de incidir en la necesidad de dedicar más recursos a la investigación para combatir el cáncer.

Las jugadoras del Baxi Ferrol portarán una pancarta divulgativa en los prolegómenos del partido, además de participar próximamente en la Carrera contra el Cáncer que organiza el día 10 de noviembre la asociación. Asimismo, ha donado 200 invitaciones para que la ONG las distribuya. Las entradas, tal y como explicó Isabel Esteban, ya comenzaron a repartirse en el hospital de día del Arquitecto Marcide, pero cualquier asociado puede acceder a ellas en las instalaciones de la agrupación. 

La responsable de la junta local de la asociación, agradeció además al club su compromiso y que hubiesen pensado en ellos para esta iniciativa.

El Baxi Ferrol muestra la cara más solidaria del deporte