La F-105 continúa con la realización de patrullas antipiratería en el Índico

La F-105 continúa con la realización  de patrullas antipiratería en el Índico
Copia (2) de Diario de Ferrol-2014-04-09-005-428fd817

La fragata “Cristóbal Colón”, buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN –SNMG-2–, continúa estos días, tras su partida del puerto catarí de Doha, con la realización de patrullas frente a la costa somalí para controlar el tráfico mercante y disuadir a los grupos de piratas, dos de las tareas que se les encomienda como integrantes de la operación “Ocean Shield”.
Así, este fin de semana, el helicóptero de la F-105 despegó hasta en siete ocasiones para, en compañía del trozo de visita y registro –unidad militar que se desplaza a los barcos pesqueros y mercantes–, embarcar en tres “dhows” de pesca que se encontraban faenando frente a las aldeas de Caluula y Bargaal, en la costa norte de Somalia.
Este tipo de visitas tienen lugar siempre que el patrón del barco invita al personal de la fragata a subir a bordo. Además de  dar a conocer la misión de los buques desplegados en la lucha contra la piratería en el océano Índico, estas acciones sirven también para entregar agua y alimentos a los pescadores, además de proporcionarles asistencia médica si lo necesitan.
La Armada, a través del contralmirante Eugenio Díaz del Río, ostentará el mando de la SNMG-2 hasta el mes de julio. En esa época, la fragata “Almirante Juan de Borbón” se integrará en la Primera Agrupación de la OTAN.

La F-105 continúa con la realización de patrullas antipiratería en el Índico

Te puede interesar