La Xunta invertirá 82.000 euros en reparaciones de vivienda pública

La Xunta invertirá 82.000 euros en reparaciones de vivienda pública
El edificio intergeneracional, en Telleiras, sufre numerosas goteras y problemas de humedad daniel alexandre

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá más de 82.000 euros en la ejecución de reparaciones en viviendas de promoción pública de su propiedad ubicadas en el ayuntamiento de Ferrol. Las obras se realizarán en los alojamientos para jóvenes y mayores de Telleiras y en las viviendas de promoción pública situadas en el mismo barrio.
En el caso de los alojamientos para jóvenes y mayores de Esteiro la obra de reparación y mejora consistirá en la reparaciones de cubiertas, zonas comunes y viviendas, con un importe de licitación de 49.407,22 euros más IVA. Los inquilinos de este edificio intergeneracional llevan años exigiendo soluciones a los graves problemas de goteras y humedades, tanto en las zonas comunes como en el interior de las casas.
Por lo que respeta a las viviendas de promoción pública las obras consistirán en reparación interiores de las mismas, con un presupuesto de licitación de 32.948,71 euros más IVA.
La administración responde así a una larga reclamación que comenzó en el 2001, poco después de entregarse las viviendas, cuando los suelos comenzaron a levantarse y los alicatados a desprenderse de las paredes. Ya se hizo una primera actuación hace dos años, con una inversión de más de 60.000 euros, que no logró subsanar del todo los problemas de estos vecinos.
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y las reparaciones a realizar completarán las ejecutadas en 2013 y afectará a revestimientos cerámicos, vidrios y reparaciones puntuales en carpinterías.
Las empresas interesadas en presentar su oferta para este proyecto tienen de plazo hasta el próximo 26 de octubre.

La Xunta invertirá 82.000 euros en reparaciones de vivienda pública

Te puede interesar