El Concello baraja la antigua escuela del Empedrón como enclave de la guardería privada

El Concello baraja la antigua escuela del Empedrón como enclave de la guardería privada
el edificio es el único de titularidad municipal con uso dotacional adecuado para tal fin d. alexandre

El Concello de Neda da un paso más de cara a dotar el municipio de la escuela infantil de la que carece desde el pasado 2011, tras el cierre de la guardería de “O Principiño”. La administración local baraja el edificio de la antigua escuela unitaria del Empedrón como enclave más factible para ubicar este proyecto de iniciativa privada. Cabe recordar que el pasado verano el Concello se comprometió con la sociedad promotora a ceder un inmueble de titularidad municipal para la ubicación de esta prestación.

Con el fin de salvar ciertas barreras arquitectónicas, han solicitado permisos a Patrimonio

Los técnicos municipales trasladaron el proyecto al servicio de inspección de obras del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, organismo especializado en la materia –gestiona la red autonómica de escuelas infantiles– y encargado de dar el visto bueno al proyecto. El ente público señaló una serie de impedimentos de accesibilidad en el inmueble en cuestión, el único posible para ubicar la escuela infantil según apuntan fuentes del consistorio toda vez que reúne las condiciones de titularidad municipal y uso dotacional necesarias.

Sin embargo, el Concello considera subsanables las cuestiones planteadas por el Consorcio por lo que ha iniciado los trámites ante la Dirección Xeral de Patrimonio para solicitar los permisos pertinentes para llevar a cabo las obras ya que se trata de un inmueble catalogado.

 

características

La antigua escuela unitaria del Empedrón se encuentra en la zona que le da nombre, junto al IES Fernando Esquío. Se trata de un inmueble de dos plantas que cuenta como un valor añadido, la zona ajardinada que lo rodea. Tal y como se señaló en su momento, será la promotora la que se encargará del acondicionamiento del edificio y su adecuación en base a los fines a los que se pretende destinar, en este caso, escuela infantil.

A cambio de la cesión del inmueble, la sociedad privada se comprometió a reservar unas plazas para los niños del municipio con unas condiciones ventajosas, según indicaron fuentes del Concello de Neda.

 

El Concello baraja la antigua escuela del Empedrón como enclave de la guardería privada

Te puede interesar