Mugardos habilita crédito para poder pujar por la Cámara Agraria

Mugardos habilita crédito para poder pujar por la Cámara Agraria

El pleno de la corporación de Mugardos acordó ayer habilitar una modificación de crédito por importe de 5.363,86 euros para poder pujar por el edificio de la antigua Cámara Agraria que la Xunta sacará a subasta pública el próximo 20 de mayo. La alcaldesa, Pilar Díaz, en representación del Concello acudirá a la puja para presentar la oferta por el valor actual del inmueble 44.259,42 euros, según la revaloración de la tasación realizada por el propio Concello de Mugardos en 2013 –en aquel entonces se valoraba el edificio y el solar en el que está asentado en 38.895,56 euros–.

La alcaldesa lamentó una vez más que este proceso no se resolviera mediante una venta directa, toda vez que las anteriores pujas quedaron desiertas y el precio con el que el inmueble vuelve a salir a subasta –39.500 euros– es muy próximo al que el Concello ya estaba dispuesto a pagar desde el principio. 

La Xunta sacó a subasta pública en abril de 2018 el inmueble por un precio de salida de 80.000 euros. El procedimiento quedó desierto y lo ofertó a 68.600 y a 56.500 euros con los mismos resultados. Después lo ofreció en compra directa por 56.500 euros al Concello, que rechazó la operación por superar el precio de tasación. Posteriormente, y dado que la Consellería de Facenda había aceptado que el precio del inmueble era el marcado por la administración local, el gobierno municipal instó a la Xunta a cerrar la venta directa en varios escritos remitidos el pasado verano que finalmente fueron obviados por el ejecutivo gallego que optó por convocar una cuarta puja.

La modificación de crédito aprobada ayer permitirá completar la consignación que ya tenía el Concello de 38.895,56 euros para la misma, además de los 90.000 euros habilitados para la reparación de la cubierta y el acondicionamiento del edificio.

Mugardos habilita crédito para poder pujar por la Cámara Agraria

Te puede interesar