PONTEDEUME-La Esengra logra el primer premio del XV Concurso Rodríguez-Moldes Rey

PONTEDEUME-La Esengra logra el primer premio del XV Concurso Rodríguez-Moldes Rey
Diario de Ferrol-2014-03-14-020-bcd5abe5


La Escuela de Especialidades Esengra de A Graña, centro invitado este año, se alzó ayer con el primer premio de cocina del Concurso José Rodríguez- Moldes Rey que reunió en el IES Fraga do Eume a las promesas de la cocina y la coctelería gallega. Las elaboraciones de Pedro Guil y José Luis Pina a base de Bacalao al Pil Pil –más tradicional– y su propuesta creativa Primavera de Mar con el berberecho como producto central se ganaron los elogios del jurado de esta décimo quinta edición, destacando por encima de las propuestas de los representantes de los otros nueve centros participantes.
El segundo premio en el apartado de cocina se fue a Vigo de la mano de los alumnos del CIFP Manuel Antonio Carlos Redorta y Amparo Rico. Defendieron su particular propuesta de Bacalao al Pil Pil y Berberechos en Fondo Marino.
En coctelería, se destacó la destreza y la técnica de Gabriel Vilar –CIFP Compostela– y de Sonia Balado –IES Fraga do Eume–, que se alzaron con el primer y segundo premio respectivamente. En cuanto al concurso de carteles que desde hace cuatro años convoca de forma paralela el centro eumés, Víctor Pico fue el ganador en esta ocasión.
Al término del certamen tuvo lugar la ya tradicional comida a lo largo de la que se procedió a la entrega de premios a los ganadores. La cita contó esta vez con la presencia del director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, que estuvo acompañado por el jefe territorial Indalecio Cabana, y el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, entre otras autoridades.

PONTEDEUME-La Esengra logra el primer premio del XV Concurso Rodríguez-Moldes Rey

Te puede interesar