El campus de Ferrol acogerá en julio una nueva edición de los campamentos en inglés

Campamento en Ingles en la Universidad de Esteiro
|

Un año más, el campus de Ferrol abrirá sus puertas en verano a los más pequeños. Los campamentos en inglés organizados desde el Área de Cultura de la Universidade da Coruña se han convertido ya en una referencia para muchas familias necesitadas de propuestas que les permitan conciliar la vida laboral y familiar en las vacaciones escolares de sus hijos.
Del éxito de la convocatoria da buena muestra el hecho de que prácticamente en todas las ediciones se hayan cubierto el número de plazas disponibles y de que muchos niños repitan año tras año. Y es que el campamento en inglés es mucho más que una actividad de carácter lingüístico. Se trata de potenciar las habilidades y competencias comunicativas a través de un amplio programa que este año, y como ya sucedió en 2010, permitirá a los participantes viajar en el tiempo para trasladarse a épocas como la de los dinosaurios, los corsarios, la medieval o incluso al futuro.
De la configuración y desarrollo de la actividad se encargará, de nuevo, la empresa You First (hasta hace poco conocida por English Studio Narón). Su responsable y coordinadora de la propuesta de la UDC es Ana Demitroff. “Este año volvemos a proponer como tema ‘un viaje en el tiempo’, aunque con muchas mejoras y nuevo material”, adelanta.
Cuentacuentos, música, manualidades, danzas del mundo, esgrima o talleres sobre desarrollo personal y yoga son algunas de las propuestas de las que los participantes podrán gozar.
Además, a través de las mismas se pretende aportar un contexto comunicativo al inglés que los escolares reciben ya en el colegio. “Las rutinas de todos los días ayudan a reforzar el inglés. Por ejemplo, utilizamos rimas o canciones para hacer las transiciones de lugar y actividad”, comenta Demitroff.
Una de las novedades de esta edición será, añade, “ampliar el papel de los mayores en el grupo, para que sirvan de modelos a sus compañeros más pequeños. Así llegan a aprender la responsabilidad sin perder su propia oportunidad de disfrutar de su tiempo”, explica.

horario
Como es habitual, habrá dos turnos. Uno tendrá lugar del 1 al 15 de julio, y el segundo del 16 al 31. El horario será flexible. El más amplio comprenderá desde las 8.30 a las 15.00 horas –para aquellas familias que lo necesiten, si bien también será posible dejar a los pequeños a las 9.00 horas y recogerlos a las dos de la tarde–. Las actividades se celebrarán en las instalaciones del Edificio de Apoio ao Estudo de Esteiro y en sus inmediaciones, en las que se incluye el jardín botánico.
Cerca de un centenar de alumnos podrán participar, entre los dos turnos previstos, en esta propuesta lúdico-educativa.

El campus de Ferrol acogerá en julio una nueva edición de los campamentos en inglés