Remedios caseros para aumentar la fertilidad en las mujeres

Remedios caseros para aumentar la fertilidad en las mujeres
Infertilidad de la mujer

La infertilidad es un problema que sufren bastantes parejas y que se da tanto en hombres como en mujeres. En estos casos, se presentan algunas dificultades para tener hijos. En concreto, la infertilidad femenina consiste en la incapacidad para quedar embarazada, después de pasar un periodo de alrededor de un año intentándolo.

La infertilidad de la mujer puede tener varias causas y factores diversos, como cambios hormonales, que se pueden traducir en periodos irregulares, amenorrea, síndrome de ovarios poliquísticos, endometriosis, etc. Otros problemas que se pueden presentar en la mujer son la enfermedad inflamatoria pélvica, defectos uterinos, como miomas, o enfermedades como la diabetes, entre otros.

Para saber la causa concreta de la infertilidad que sufre la mujer, es necesario consultar a un doctor, que hará las pruebas y los exámenes convenientes, para determinar el problema que está impidiendo que la mujer quede embarazada y para proponer el tratamiento médico más adecuada, si existe esta posibilidad.

Aparte de esto, también hay algunos remedios naturales caseros que pueden ayudar a aumentar la fertilidad femenina. Estos remedios son inocuos, no tienen efectos negativos en el cuerpo de la mujer, por lo que se pueden combinar con los tratamientos médicos, con el fin de incrementar las posibilidades de concebir de forma natural.

A continuación, te mostramos algunos de los remedios naturales con mayor eficacia para mejorar la infertilidad.

Remedios caseros para la infertilidad femenina

Existen muchos remedios caseros conocidos popularmente para aumentar las posibilidades de concebir. Aquí propondremos algunos que han demostrado tener eficacia contra algunos problemas de infertilidad, aunque dependerá de cada caso concreto y de la causa concreta de infertilidad.

Hay algunos alimentos que son conocidos desde hace muchos años por aumentar la fertilidad. Entre ellos, uno de los más populares es la granada. La granada se puede usar como un remedio casero para aumentar la fertilidad.

Esta fruta actúa haciendo que el flujo de sangre que va hacia el útero aumente, lo que provoca un engrosamiento del tejido uterino. Además, también es un alimento muy saludable, para la mujer y el feto, cuando la mujer ya ha quedado embarazada.

Para sacar el mayor partido de la granada, lo mejor es machacar sus granos y sacar el polvo de la corteza. Se pueden mezclar y tomarlo diariamente. También es muy saludable tomar zumo de granada.

Los germinados son otro de los alimentos que se consideran eficaces para aumentar la fertilidad de la mujer, por lo que se recomienda introducirlos en la dieta diaria. Se pueden añadir a sopas, a guisos a ensaladas o comerlos directamente.

La miel, el polen de abeja y la jalea real también han demostrado tener propiedades fertilizantes. Se puede tomar una cucharada de estos alimentos al día o también se pueden mezclar con otros alimentos, por ejemplo, se puede añadir a un vaso de leche caliente.

Otra de las frutas que ha demostrado tener un mayor efecto para aumentar la fertilidad de la mujer son los dátiles. Además, se trata de un remedio casero muy sencillo y delicioso de tomar. Puedes optar por introducir dátiles en tu dieta diaria o por hacer remedios naturales con ellos como ingrediente principal.

Para preparar el remedio, tienes que poner unos cuantos dátiles, entre 8 y 10 en un vaso de batidora, añadir un poco de cilantro y batir hasta formar una pasta. Esta pasta la puedes añadir a algunas bebidas, como la leche caliente y tomarla a diario.

En cuanto a las hierbas, también hay muchas que tienen propiedades para aumentar la fertilidad, en especial la ortiga. La ortiga puede ayudar en varios sentidos, ya que además de tener propiedades para mejorar la salud del útero, también ayuda a combatir el estrés, lo que puede ayudar a tener mayores posibilidades de quedar embarazada.

Para tomar la ortiga, se pone una cucharada de la hierba secada en agua muy caliente. Para endulzar se puede utilizar miel. Este remedio se debe tomar dos veces al día. Una vez que la mujer haya quedado embarazada, no se debe tomar ortiga.

Cambiar el estilo de vida

Es muy común también que las posibilidades concebir se estén reduciendo porque la mujer no lleve un estilo de vida adecuado, por lo que es necesario cambiar de hábitos.

En primer lugar, es necesario reducir el estrés, que es una de las causas que más influyen en la infertilidad. Para reducir el estrés, se aconseja practicar yoga o pilates, caminar a diario o realizarse masajes relajantes a menudo.

Un cambio en la alimentación también puede ayudar a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Por ejemplo, se recomienda introducir más proteínas vegetales en la dieta, como legumbres y frutos secos. También son muy adecuadas las verduras de hoja verde y las harinas integrales.

Remedios caseros para aumentar la fertilidad en las mujeres

Te puede interesar