El Marina arranca la temporada con tres escuadras

El Marina arranca la temporada con tres escuadras

A punto de cumplir dos décadas, la sección de waterpolo del Marina Ferrol está plenamente consolidada en la dinámica de un club que mantiene viva la disciplina en la ciudad. 
Aunque los casi cuarenta jugadores con los que cuenta el club llevan ya semanas entrenando, la temporada comenzará de forma oficial mañana, con el inicio de la competición de liga. Esta campaña, el club contará con tres escuadras. Un número similar al del pasado ejercicio pero que alberga alguna novedad. Así, repetirá un conjunto absoluto en Primera Autonómica y otro de categoría infantil pero, a mayores, este año se ha formado una segunda formación sénior en la que dar cabida a varios de los jugadores que han pasado de categoría cadete a juvenil.
No serán los únicos que entren en competición esta campaña pues los más pequeños, los alevines, también disputarán algunos encuentros dentro de una liga oficiosa en la que el Marina se verá las caras con la Asociación Coruñesa de Waterpolo (ACW) y el Natación Coruña. Una competición en la que los tres clubes se han unido para promocionar la disciplina y aportar una motivación extra a sus jugadores más pequeños, que disputarán sus primeros duelos.
En esta primera jornada, los equipos ferrolanos viajarán a Vigo, en donde se medirán mañana a partir de las 16.30 horas y de forma sucesiva, a tres escuadras del RCN Vigo.
En estos casi veinte años de historia, la sección de waterpolo del Marina Ferrol se ha ganado un hueco en el espectro deportivo local. Sin embargo, sigue padeciendo cierta falta de visibilidad. Desde la entidad, tal y como reconoce el responsable de esta rama, Antonio Rodríguez, se está tratando de promocionar la disciplina a través de varios centros educativos de la ciudad para lograr aumentar el número de practicantes.
Incrementar su relación de jugadores es uno de sus retos; el otro –más complicado si cabe– es ganar terreno en lo que a la disponibilidad de la lámina de agua se refiere, pues las instalaciones son muy limitadas y la demanda amplia.

El Marina arranca la temporada con tres escuadras

Te puede interesar