El Concello garantizará la seguridad peatonal en la avenida de Vigo

El Concello garantizará la seguridad peatonal en la avenida de Vigo
La avenida de Vigo es muy transitada por peatones que ven, en ocasiones, invadido su espacio jorge meis

De las mociones que se presentaron al último pleno del mes, fue precisamente la relativa a cuestiones más cotidianas la que mayor apoyo tuvo entre la corporación municipal, al contrario que las vinculadas con el convenio con Defensa, el cambio de trazado del ferrocarril al puerto exterior o las relativas a la custodia compartida y el aumento de aportaciones de las ayudas de la Diputación a los Concellos.

La moción presentada por el PSOE referida a garantizar la seguridad de los peatones en las aceras de la avenida de Vigo fue aprobada por unanimidad, por lo que el ejecutivo local se compromete a actuar “urgentemente” en la protección de las acera de este vial, para garantizar la circulación peatonal de forma segura.

La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, explicó que el campaña electoral su formación ya se había comprometido a reurbanizar esta avenida, procediendo a humanizarla al tiempo que garantizaría la seguridad peatonal, ya que se trata de una calle que tiene una importancia afluencia de viandantes y también de tráfico rodado. Por la avenida de Vigo circulan a diario estudiantes a sus centros educativos, además de usuarios de la oficina de empleo, Policía Nacional o Casa Solidaria, que se encuentran en la zona. La afluencia de gente al barrio de Recimil y plaza de sevilla también hacen de la avenida de Vigo un lugar frecuentado.
Las aceras, sin embargo, son a menudo copadas por vehículos mal estacionados.

El Concello garantizará la seguridad peatonal en la avenida de Vigo

Te puede interesar