El Firrete reedita el oro en una nueva edición de la Baixada do Eume

El Firrete reedita el oro en una nueva edición de la Baixada do Eume
Copia de Diario de Ferrol-2015-09-06-051-9f02c035

El anfitrión y organizador de la XLIX Baixada do Eume, el Náutico Firrete de Pontedeume, revalidó el primer puesto por entidades logrado también el pasado año. Los participantes de la villa local sumaron un total de 868 puntos, con una cómoda ventaja respecto al segundo, el Fluvial de Lugo –563–, y al tercero, el Náutico de Miño –540–, los más destacados ayer en Pontedeume.
Entre un total de 171 palistas procedentes de 27 clubes, la entidad organizadora se hizo, además de con el oro por clubes, con otras tres preseas doradas y una de plata en una de las principales categorías de la cita, el K-2 senior masculino. 
En esta última prueba, el tándem formado por los eumeses Santiago Cruz y Antonio Rey tuvo que conformarse un año más con la segunda posición de su regata. Sus verdugos, de nuevo una pareja del Piragüismo Viveiro, pero no la campeona del pasado año, si no la formada por Javier Illanes y Francisco Vázquez, que se impusieron al sprint. Los vencedores del 2014, Marcos Illanes y Alberto Pigueiras, también de A Mariña, se colgaron la medalla de bronce. 
Andrea Piñeiro y Ana González consiguieron la primera posición en los grupos de edad junior y cadete de kayak, mientras que su compañero David García hizo lo propio en la franja de edad junior en canoa. Cabe recordar que los K-2 y K-1 senior masculino, junior y veteranos cubrían una distancia de doce kilómetros, y ocho para cadetes, canoas y palistas femeninas. Jesús Rodríguez –O Barco– y Laura Pérez –Miño– ganaron en K-1 senior, mientras que David Maquieira –Ribadumia– lo hizo en C-1.

El Firrete reedita el oro en una nueva edición de la Baixada do Eume

Te puede interesar