La jornada del pasado fin de semana en la Primera Galicia deparó dos derbis comarcales. En el primero de ellos, el Narón se llevó los tres puntos de O Beco, ya que se impuso al Cedeira por un marcador de 0-1, gracias al tanto anotado por Kevin Martínez en los últimos minutos de la primera mitad. Así, el cuadro naronés ocupa el tercer puesto de la tabla y el eumés el decimosexto.
En el segundo de los derbis, O Val no tuvo demasiadas dificultades para deshacerse del Miño, en Sinde, por un claro marcador de 4-1, en un choque en el llegó al descanso con una ventaja de 2-0. Raúl Albela, en dos ocasiones, Pablo Riveira y Marcos Vázquez fueron los autores de los goles locales, mientras que el visitante lo marcó Ismael Martínez. De esta forma, el cuadro valexo se sitúa en la séptima posición y el miñense en la decimoquinta.
En el segundo puesto, a solo dos puntos del líder, se mantiene el Galicia de Mugardos, después de ganar con algunos apuros por un apretado 1-0 al Imperator. Un tanto de Artai, muy cerca del descanso, le dio los tres puntos a la escuadra de A Pedreira.
La Cultural Maniños estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el feudo del líder, el Victoria, aunque terminó sucumbiendo por un apretado tanteador de 2-1, anotando su único tanto Javi Miragaya, lo que deja a la formación fenesa en la decimosegunda plaza del grupo.
Por su parte, el Eume Deportivo consiguió quedarse con los tres puntos en el enfrentamiento que dirimió en su terreno de juego de A Gándara ante el Carral. El choque quedó resuelto con un tanto anotado por Óscar Ares, muy cerca del descanso.
En la reanudación, el cuadro eumés pudo sentenciar, pero no estuvo acertado en el remate, por lo que le tocó sufrir hasta el final, debido a la incertidumbre del marcador, aunque el choque finalizó con un resultado de 1-0. De esa forma, la escuadra de
Pontedeume se coloca en la octava plaza de la tabla
Por último, el Ortigueira sigue sin encontrar el camino de la victoria en las últimas jornadas y esta semana sucumbió por 3-1 en su desplazamiento al terreno de juego del Sporting Cambre. Su único tanto fue anotado por Andrés Barcón. De esa forma, la escuadra ortegana sigue cerrando la clasificación.