Pablo Isla figura como el segundo mejor directivo de España en 2018

Pablo Isla figura como el segundo mejor directivo de España en 2018
18 julio 2018 / 09 agosto 2018 página 33 A Coruña.- El presidente de Inditex, Pablo Isla, señaló ayer que la clave del crecimiento sostenido de la compañía reside en el modelo integrado de ventas, online y en tien

El presidente de la multinacional coruñesa Inditex, Pablo Isla, figura en el segundo puesto de la lista de Forbes de los 50 mejores directivos de España en 2018.  


El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ocupa el primer lugar de la lista de los CEO (Chief Executive Officer, director ejecutivo), y le siguen Pablo Isla y el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás.


El top cinco de los mejores dirigentes del país en 2018 lo completan el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, y el de Cellnex, Tobías Martínez.
La sexta posición del ranking la ocupa Florentino Pérez (ACS), seguido de José Antonio Álvarez (Santander), Fernando Abril-Martorell (Indra), Andrés Arizkorreta (CAF) y José María Álvarez Pallete (Telefónica).

En la lista de Forbes también aparecen nombres como Francisco Reynés, presidente de Naturgy, en el puesto 14; Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, en el puesto 20; Gonzalo Gortázar, de CaixaBank, en el 25; Ismael Clemente (Merlin Properties, 27); Christina Gut (Prosegur, 28); Damian Paul Gammell (Coca-Cola, 36); Gabriel Escarrer Jaume (Meliá Hotels,  37); Ramón Aragonés (NH Hoteles, 47); y Bernardo Velázquez (Acerinox, 50).

Filtros
Según explica la revista Forbes, para figurar en este ranking, los 50 CEO han debido superar varios filtros. El directivo ha de estar al frente de una empresa cotizada, que esté presente en los índices bursátiles españoles y cuya rentabilidad sea superior a la media para sus accionistas. 


Además, la votación ha sido llevada a cabo por un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos, headhunters, consultoras y escuelas de negocios. Y también se han tenido en cuenta valores como la apuesta por la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

El próximo 14 de febrero, estos cincuenta directivos se darán cita en una cena de gala en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde Josu Jon Imaz recibirá de manos de Antonio Brufau, presidente de Repsol, el Premio al CEO de España en 2018, informó Forbes.
Por su parte, Pablo Isla encabezó en 2018 y por segundo año consecutivo el ranking de Harvard Bussiness Review con los mejores máximos ejecutivos del mundo y que mide tanto resultados económicos como elementos de responsabilidad social.

Así, si Isla fuera medido solo por sus rendimientos financieros ocuparía el puesto número 29 (frente al 18 de 2017), según la publicación, que explicó que se alza en la primera posición por el fuerte desempeño de Inditex en factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, que dan el 20 por ciento de la puntuación total. De este modo, el presidente de la textil coruñesa se sitúa en lo más alto de un podio en el que también se encuentran los máximos ejecutivos de la tecnológica Nvidia, Jensen Huang, y del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault. En el ranking también figuran otros ejecutivos españoles como Florentino Pérez (ACS), en el puesto 24; Ignacio Galán (Iberdrola), en el 36; y Luis Maroto (Amadeus), en el 82.

Pablo Isla figura como el segundo mejor directivo de España en 2018

Te puede interesar