Ediles del gobierno repasan con vecinos de San Xurxo el Plan de Barrios

Ediles del gobierno repasan con vecinos de San Xurxo el  Plan de Barrios
Diario de Ferrol-2013-10-16-007-bd1e3fdb

Los concejales de Participación Ciudadana, Martina Aneiros; Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro; y Zona Rural, José Polo, visitaron ayer San Xurxo, donde mantuvieron un encuentro con los representantes vecinales dentro del Plan de Barrios, en esta ocasión sin la presencia del alcalde, José Manuel Rey, que acudió a Santiago al debate sobre el estado de la autonomía.
En el transcurso del encuentro, además de repasar las actuaciones de mantenimiento que se llevaron a cabo en los últimos días, el gobierno local adquirió el compromiso de realizar obras en la pista de Trasouteiro, tal y como demandan los residentes en la zona.
En la reunión, Martina Aneiros destacó las labores de limpieza de vegetación en los márgenes de caminos y cunetas, a lo largo de 10.000 metros lineales.
La concejala recordó que todas las parroquias de la zona rural “teñen garantidas dúas pasadas de desbroces ao ano, que inclúen o roce de noiros, limpeza de marxes de camiños e cunetas, limpeza de terreos de titularidade municipal e poda e recollida”.
La responsable de Participación Ciudadana se refirió también a los trabajos de limpieza llevados a cabo por la empresa Urbaser en San Xurxo, concretamente en la carretera principal y las zonas de Vila de Igrexa, Vila de Area y el entorno del local social.
Se realizaron también tareas de mantenimiento en los lavaderos y fuentes de Vila da Igrexa, Os Casás, Rúa Nova, Priegal y Vila de Area, así como el pintado de seis ceda el paso y siete stops y la colocación de un espejo.
Por último, se llevaron a cabo revisiones de la iluminación en los principales núcleos de población y actuacionse de mantenimiento de zonas verdes en una superficie de 1.150 metros cuadrados. n

Ediles del gobierno repasan con vecinos de San Xurxo el Plan de Barrios

Te puede interesar