El grupo socialista se interesa por la puesta en marcha del banco de alimentos

El grupo socialista y en su nombre la edila María López se ha  interesado en la última comisión de Benestar del Concello por el estado de la tramitación del banco de alimentos que se pretende poner en marcha en Ferrol. La concejala explicó que se le confirmó que los 100.000 euros presupuestados en el documento económico de 2013, gracias a una enmienda socialista, no fueron ejecutados el año pasado, por eso han sido incorporados nuevamente este año con los fondos sobrantes del remanente.
Por otra parte, el grupo socialista también pidió que se dé cuenta de las subvenciones concedidas en materia de igualdad el pasado año, dado que a día de hoy, explica, “a devandita información non se deu conta na comisión” y solicitan que se incluya como preceptivo en las bases para permitir una mayor transparencia.
Finalmente, López pidió información sobre las Rentas de Integración Social de las personas solicitantes en la ciudad, en lo relativo a las peticiones, concesiones y demora que acumulan los expedientes, dado que, según parece, los trámites se alargan y se ponen impedimentos, asegura la edila.

El grupo socialista se interesa por la puesta en marcha del banco de alimentos

Te puede interesar