La OJE prepara la Navidad con la apertura de su tradicional belén

La OJE prepara la Navidad con la apertura de su tradicional belén
El belén ocupa un espacio de 25 metros cuadrados luis polo

Cuando llega diciembre, la Organización Juvenil Española –OJE– de Ferrol vive una de las temporadas de mayor trabajo, como entidad solidaria y colaboradora con los más desfavorecidos. También es el momento de abrir sus puertas al público y mostrar una de sus joyas, el belén.
Así, hasta el final de las fiestas navideñas, el local de la carretera de Castilla 58-64 muestra, de 17.00 a 20.30 horas, su tradicional nacimiento, con entrada gratuita y recogida de donativos de quien quiera colaborar en ayudar a los demás.
El belén de la OJE se dispone en un espacio de 25 metros cuadrados y cuenta con más de 100 figuras, muchas de ellas con mecanismos que les aportan movilidad, una cascada de agua natural que termina en un gran lago, donde las figuras pescan o incluso lavan la ropa. El humo de las chimeneas, el viento o la nieve que forma parte del paisaje da credibilidad a este belén que, al anochecer, deja ver sus estrellas y luna brillando en el cielo.
El creador de esta obra es Pepe Ortega y los voluntarios de la OJE se encargan de hacer cada año que este nacimiento sea un punto de referencia en el itinerario de belenes de la ciudad.

La OJE prepara la Navidad con la apertura de su tradicional belén

Te puede interesar