Las XSG instan al Concello a celebrar la “Hora del Planeta”

El sábado de 20.30 a 21.30 horas será la denominada “Hora del planeta”, una iniciativa mundial organizada por la asociación ecologista WWF a la que su suman cada año numerosas organizaciones y Ayuntamientos.
Las Xuventudes Socialistas de Ferrol anuncian su apoyo a la iniciativa y, en esta línea, presentaron ayer en el registro municipal una propuesta instando al Concello a que se sume también a esta iniciativa, apostando por la eficiencia energética y comprometiéndose a adoptar medidas  de ahorro energético en los edificios e instalaciones municipales.
Los jóvenes socialistas entienden que “dende a administración pública municipal pódense e débense impulsar boas prácticas nas empresas e na poboación galega, incentivando o consumo responsable e o uso responsable da electricidade”.
Por estas razones, la responsable local de XSG, Ana Lamas, solicita al gobierno local que el Concello participe de la iniciativa, apagando las luces que iluminan los principales puntos monumentales del municipio en esa hora, apagando aparatos electrónicos y luces en los edificios consistoriales y bajando la calefacción de los mismos.
También pide que estas medidas de ahorro sean a partir de ahora tenidas en cuenta al menos en los inmuebles municipales y que se anime a las empresas, comercios y particulares del municipio a secundarlas.

Las XSG instan al Concello a celebrar la “Hora del Planeta”

Te puede interesar